3 pasos para un vientre plano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Controla el estrés para evitar la acumulación de grasa
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

19-09-2015

Tener un vientre plano y con músculos marcados, es el sueño para hombres y mujeres; sin embargo, existen muchos  factores que impiden tener un cuerpo de envidia, como la inflamación o flacidez.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, con sólo tres sencillos pasos lograrás tener un cuerpo de envidia y un abdomen espectacular:

 

Paso 1. Conoce tu estómago: Se compone de cuatro grupos básicos de músculos, como el recto abdominal, los oblicuos externos e internos, y los transversales. Para conseguir un vientre plano, es necesario trabajar todos, y no sólo uno de ellos.

 

Paso 2. Ejercítalo: Céntrate en ejercicios específicos para cada uno de los músculos y tonificar la zona lumbar. Aquí, Salud180 te da algunos ejemplos que puedes practicar dos o tres veces a la semana:

  1. Para el recto abdominal: Los abdominales son una excelente opción para esa zona.
  2. Oblicuos externos e internos: Los movimientos de torsión o rotación son ideales para eliminar la grasa de la cintura y fortalecer los músculos abdominales.
  3. Transversales: Estos son músculos de apoyo se trabajan al contraer el abdomen mientras caminas, manejas, esperas en algún lugar, entre otros.
  4. Músculos de espalda baja: Las flexiones del cuerpo y de espalda ayudan a eliminar la grasa.

 

Paso 3. Enfócate a perder grasa: Para eliminar la grasa del vientre necesitas combinar diferentes tipos de ejercicios como pesas, cardio y actividades de entrenamiento cruzado, a fin de que tu cuerpo no se acostumbre y deje de trabajar como se debe.

 

Además de estos pasos, recuerda controlar el estrés y duerme lo necesario, debido a que la retención de líquidos y la inflamación están directamente relacionadas con la tensión nerviosa. No olvides llevar una dieta equilibrada, libre de azúcar, almidón y alcohol. Y tú, ¿estás dispuesta a cambiar tus hábitos para mejorar tu apariencia?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red