Ejercicios para reducir el abdomen

Ejercicios para reducir el abdomen

Hacer abdominales

Bloque que muestra la firma del editor.

El exceso de calorías ingeridas y la vida sedentaria impedirían que puedas lucir una figura esbelta y saludable. Para eliminar la grasa abdominal hace falta un plan que combine una alimentación adecuada a tus necesidades calóricas, con una rutina de ejercicios que te permitan reducir tu abdomen.

 

Para eliminar grasa debes hacer actividades físicas que comprometan grandes grupos musculares simultáneamente. Los ejercicios aeróbicos cumplen este objetivo debido a que sus movimientos son globales y hacen que quemes más cantidad de calorías por unidad de tiempo, obteniendo como respuesta una disminución del tejido adiposo en tu cuerpo, siendo en el abdomen donde primero lo notarás.

 

Cuando veas que tu grasa abdominal empieza a disminuir, es hora que incorpores ejercicios específicos; es decir, actividades donde se involucren uno o dos músculos a la vez, lo que producirá una menor quema de calorías, pero como compensación la musculatura trabajada obtendrá buen tono y firmeza.

 

Los ejercicios aeróbicos pueden ser diversos. Si estás en el gimnasio, ejercítate al menos 20 minutos, tres veces por semana como mínimo, en las máquinas específicas como la cinta de correr, el caminador elíptico, la bicicleta fija, el remo y el escalador, o bien puedes realizarla desde casa si cuentas con algunos de estos aparatos.

 

Para fortalecer tu abdomen y oblicuos, en Salud180.com te ofrecemos un video de Arli Lifshit, instructora de Jazzercise, quien nos muestra una rutina:

 

 

Posteriormente, elabora una rutina en casa a la que incorpores estos ejercicios abdominales:

 

1. Tendido de espaldas, con las piernas a 90º, los brazos estirados por detrás de la cabeza, sube el tronco acercando los hombros a la pelvis hasta que los brazos queden paralelos al suelo; luego, extiende las piernas hacia el techo, vuelve a la posición inicial y repite entre 15 y 20 veces.

 

2. Coloca las piernas separadas el ancho de caderas, los pies en el suelo paralelos entre sí, las manos entrelazadas en la nuca y los codos cerrados; toma aire, y cuando subas el tronco expulsa pero dirige los codos, la mirada y el movimiento ascendente hacia el techo. Notarás que el ascenso del tronco es corto, pero deberías sentir una gran tensión abdominal. Realiza 15 repeticiones.

 

La combinación de aeróbicos con ejercicios de musculación específicos, te permitirá eliminar esa no deseada grasa abdominal y lucir un vientre plano, así como con un aspecto saludable.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red