Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico diseñados especialmente para mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ejercicios de Kagel exclusivos para mujeres. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2017

Lo creas o no, los ejercicios de Kagel o de fortalecimiento del suelo pélvico no son exclusivos para mujeres que han sido madres. La realidad es que el envejecimiento, el aumento de peso o una cirugía ginecológica puede ocasionar que los músculos debajo del útero, vejiga e intestino grueso pierdan fuerza.

 

Aunque ojo, no es tan sencillo como puede perecer.

 

Si se realizan estos movimientos con demasiada fuerza o de forma incorrecta es posible que esto ocasione que los músculos vaginales se tensionen por lo que el encuentro intimo puede resultar doloroso”, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Fortalece tu suelo pélvico

 

Para evitar cualquier riesgo para tu salud íntima y general, aquí te revelamos un par de ejercicios ideales para ti:

1. Abdominal hipopresiva

 

Parada, con los pies levemente separados pero alineados con tu cadera, estira tus brazos empujando estos hacia atrás (manteniendo la espalda totalmente recta). Ahora, flexiona las rodillas, posteriormente inhala y exhala, este movimiento debe simular una succión. Repítelo 10 veces.  

 

2. Aumenta la fuerza

 

Acostada sobre el suelo, con tu columna relajada, dobla tus piernas hasta que las rodillas toquen tu pecho. Para que te sea más fácil mantener la postura, sujeta las piernas con tus brazos como si estuvieras en posición fetal. Ojo, no dobles el cuello.

 

Mientras mantienes esta postura contrae los músculos internos la vagina mientras mantienes esta postura por 10 segundos. Repite 10 veces.

3. Elevación de cadera

 

En la misma postura que la anterior, acostada sobre el suelo, coloca la planta de los pies sobre la superficie en la que te encuentra y eleva la cadera lo más posible, a la vez que contraer el abdomen para tomar impulso. Mantén la postura por 10 segundos y repite 10 veces.

 

4. Realiza presión

 

Introduce un dedo dentro de la vagina y apriétalo con los músculos de está cavidad, como si estuvieras conteniendo la orina y luego suelta. Debes sentir que esta parte de tu cuerpo se tensa y se desplaza hacia arriba y hacia abajo.

 

5. Cada vez que vayas al baño…

 

Antes de relajarte trata que por 10 segundos a veinte liberar y luego retener la orina. Realiza estos movimientos por 10 segundos antes de terminar tu necesidad.

 

Aumenta el número de repeticiones de forma progresiva, comenzando por dos sesiones diarias hasta llegar a las 6 por día. ¡Recuerda, tu salud está en tus días!

 

Porque leíste esto...

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Productos de higiene personal que ningún dermatólogo recomienda

Trombosis venosa: síntomas y causas

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red