Ejercicios para eliminar la “grasa” de la espalda

Ejercicios para eliminar la “grasa” de la espalda

Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Si no puedes lucir ese escote que tanto te gusta porque los “gorditos” de la espalda no te dejan, prueba estos ejercicios que te podrían ayudar a reducir la grasa acumulada en esta zona.

 

No olvides esta parte de tu cuerpo e inicia con un entrenamiento. No solo vas a eliminar la grasa de la espalda, también fortalecerás tus músculos mejorarás tu postura” afirma Kira Stokes, instructora Fitness y Personal Trainer Certificado en Nueva York.

 

Estiramientos con ligas

 

Donovan Green, autor de No Excuses Fitness, explica que para óptimos resultados debes sujetar cada extremo de la banda o liga. Extiende los brazos flexionando ligeramente los codos. Estira la liga y aprieta los omóplatos.

 

Haz repeticiones durante un minuto hasta completar un circuito de tres. Inténtalo tres días a la semana. En un mes notarás cambios

 

 

Pull-ups

 

Es un ejercicio muy duro porque requiere de mucha fuerza y resistencia. Cuélgate de una barra hasta que tu barbilla esté a la misma altura. Siente la presión en tu espalda cuando mantienes los codos pegados al cuerpo.

 

Quédate en esta poción hasta que no puedas sostenerte más, baja lentamente. Cuida que las palmas de la mano queden hacia afuera.

 

 

Salta la cuerda

 

Aunque sientas el trabajo en los hombros el efecto se prolonga en la espalda. Además, es un gran entrenamiento de cardio que te ayuda a quemar la grasa corporal de diversas zonas del cuerpo. Harvard Medical School explica que con 1,800 saltos quemas hasta 200 calorías.

 

 

Extensión brazos y piernas

 

Acuéstate boca abajo en el suelo. Levanta ambas piernas y los brazos al mismo tiempo. Mantén esta postura 10 segundos y luego baja lentamente. Realiza cuatro series de 15 repeticiones tres o cuatro días a la semana.

 

Una variante es llevar tus brazos hacia atrás, con movimientos rápidos pero suaves súbelas y bájalas al mismo tiempo.

 

 

Push it up

 

Este ejercicio impacta casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo incluyendo tus dorsales. Acuéstate boca abajo en el piso; mantén los codos a la altura del pecho; apoya las palmas de las manos y la punta de los dedos de los pies en el suelo. Levanta tu cuerpo hasta formar una línea recta.

 

Contrae la espalda. Mantén la posición 60 segundos, descansa 30 segundos y repite de cinco a 10 veces. Podrías hacerlo tres o cuatro veces a la semana.

 

 

Estos ejercicios dirigidos especialmente a tu espalda son tan efectivos tanto como tu disciplina lo permita. Cuida tu dieta, reduce el consumo de grasas saturadas y azúcar, causantes en gran parte, de la acumulación de grasa corporal. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red