Ejercicios para abdominales oblicuos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este tipo de ejercicios son una muy buena forma de aumentar la fuerza de nuestros músculos abdominales y cadera, además de que ayudan a reducir la grasa acumulada en la cintura. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-03-2013

Uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar, tonificar y marcar son los abdominales oblicuos, los cuales, mediante un entrenamiento con ejercicios adecuados, permiten tener un abdomen y cintura bien definidos y fuertes.

 

Los abdominales oblicuos son los músculos que tenemos justo a los costados, en la cintura. Utilizamos estos músculos cuando hacemos giros del tronco o flexionamos la columna lateralmente.

 

De entre las diferentes rutinas para entrenar estos músculos abdominales se encuentran los ejercicios isométricos, como lo muestra para +Vida – Kilos de Salud180, Carlos Velázquez, especialista en entrenamiento funcional de SportCity, en el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Cabe destacar que estos ejercicios para abdominales oblicuos se realizan con base en contracciones isométricas, en las que el músculo se contrae tensando sus fibras pero no se produce ni acortamiento (concéntrico), ni alargamiento (excéntrico), de acuerdo con vitonica.com

 

Este tipo de ejercicios son una muy buena forma de aumentar la fuerza de nuestros músculos abdominales y cadera, además de que ayudan a reducir la grasa acumulada en la cintura.

 

La duración de estos movimientos es variable, depende mucho de la fuerza de cada persona. Se pueden realizar series con un tiempo determinado (30 segundos es una buena duración para los ejercicios isométricos), o bien establecer una rutina específica, como lo indica Carlos Velázquez.

 

En ese sentido, si somos capaces de llegar sin problemas iremos aumentando la duración de forma gradual. Si nos quedamos cortos y no podemos llegar a 30 segundos, se pueden hacer simplemente 10 o 20 repeticiones, o añadir algunas modificaciones como más puntos de apoyo para reducir la intensidad, lo cual te dará el mismo resultado: unos abdominales oblicuos bien definidos y fuertes.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red