Ejercicios efectivos contra el dolor de espalda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El dolor de espaldas es una de las enfermedades que más causa incapacidad a nivel mundial. Cortesía: Getty Images.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-06-2016

Los dolores lumbares son la principal causa de incapacidad en todo el mundo y el origen de un tercio de los casos de invalidez provocados por el trabajo, señala el estudio apoyado por la Organización Mundial de la Salud,  "La carga mundial de la morbilidad" (The Global Burden of Disease).

 

No permitas que el dolor de espalda te inmovilice. Te describimos estos 5 eficaces ejercicios contra el lumbago que recomienda la Clínica Mayo.


Pie al pecho

Acuéstate en el boca arriba con la espalda recta, apoya tus pies en el suelo y luego lleva una de tus rodillas al pecho ayudándote por las manos; mantén esta posición durante 15 segundos e intercambia tus rodillas.

 

Los dos pies al pecho

La posición y el ejercicio son similares al anterior, con la única diferencia de que en lugar de alternar las piernas debes subir las dos piernas juntas para acercarlas a tu pecho. Mantén esta posición entre 15 y 30 segundos.


Boca arriba

Junta ambas piernas estiradas de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tu cuerpo. Repítelo 5 veces.

 

De rodillas

Apoya las manos y rodillas en el suelo, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite 5 veces.

 

Sentado en el suelo

Con una pierna estirada cruza la otra por encima de la rodilla  y coloca tu pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás.  Mantén la posición 10 segundos y repite con la pierna contraria.


Realizar esta rutina no te llevará más de 10 minutos, ponla en práctica y olvídate del dolor de espalda. ¡Cuídate!

  También te puede interesar: 

Agua para bajar de peso en 7 días

Aprende a hacer la sentadilla perfecta y luce así…

Tipo de hombre del que debes huir

Al exprimir los barros, esto le pasa a tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red