Ejercicios de natación para vientre plano

Ejercicios de natación para vientre plano

Vientre plano

Bloque que muestra la firma del editor.

La natación es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que realizar algunos ejercicios en especial pueden ayudarte a reducir la grasa en esa parte y lograr un vientre plano.

 

Esos ejercicios se deben realizar a intensidad media-baja intensidad para evitar la fatiga; sin embargo, el tono muscular abdominal se ve beneficiado si respetas ciertos aspectos que tienen que ver con la posición de nado: postura horizontal.

 

Esta postura favorece el trabajo de los músculos de la zona media, lo cual permite sinergia y equilibrio al movimiento. Esto se logra con la contracción semipermanente del plano abdominal, llevando el ombligo hacia la columna vertebral, de acuerdo con innatia.com

 

 

Para el desarrollo y aumento del tono de base de toda la pared abdominal, el trabajo muscular debe ser sostenido por varios minutos. Además, el movimiento en el agua permite quemar calorías y reducir los depósitos grasos.

 

Los ejercicios de natación por tanto, se recomiendan hacerlos todos en posición horizontal, flotando, y teniendo en cuenta la sinergia que realiza la zona media.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunos ejercicios sencillos para lograr el deseado vientre plano:

 

1. Nada estilo libre con un brazo extendido al lado del cuerpo y con el otro realizando la brazada. Luego cambia de lado.
2. Toma una tabla de flotación con los brazos estirados por delante de la cabeza y avanza con patada de braza; es decir, subiendo y bajando las piernas extendidas.
3. La misma posición anterior, pero haz la patada como si fueras una rana, abriendo y cerrando las piernas, que corresponde al estilo braza.

 

 

Estos ejercicios son recomendables realizarlos en una piscina; sin embargo, si los llevas a cabo en el mar también puedes disfrutar de los beneficios del oleaje en tu cuerpo, lo cual se traduce en una mayor resistencia. Comienza poco a poco y ve aumentado los tiempos de cada uno de ellos.

 

Recuerda que cualquier ejercicio que se te ocurra en posición horizontal es benéfico para incrementar el tono muscular de tu abdomen.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red