Ejercicio para fortalecer el cuello

Ejercicio para fortalecer el cuello

Lesión en cuello

Bloque que muestra la firma del editor.

El cuello es una de las partes del cuerpo que más suele acusar la acumulación de tensión derivada de la actividad cotidiana. Esto hace que en muchos casos termine por dolernos y producir una lesión.

 

Casi siempre este problema se debe a que no tenemos unos músculos del cuello fuertes, y es por ello que debemos reparar en entrenarlos como se merecen para evitar que esta parte permanezca débil y pueda sufrir a la hora de entrenar el resto.

 

Por lo común no nos preocupamos por rutinas cotidianas del cuello, debido a que creemos que se entrena simplemente haciendo ejercicios para el trapecio, dejando así de lado la base del cráneo y los músculos que la conforman, pero son los que nos ayudan a tener un cuello fuerte y capaz de aguantar todo.

 

Los siguientes ejercicios ayudan a fortalecer el cuello, no a combaten el dolor de cuello, por lo que si tú padeces lo segundo, no debes hacerlos.

Ejercicio de flexibilidad y movilidad

Este ejercicio nos ayudará a fortalecer la parte trasera del cuello y nos podrá ayudar a eliminar el riesgo de lesiones.

Consiste en que, cuando tengamos la cabeza pegada al pecho, tomemos aire y giremos el cuello hacia la derecha, de modo que notemos toda la tensión en esa parte. Este mismo movimiento lo realizaremos al lado contrario para entrenar ambas partes del cuello.

 

En Salud180 te presentamos un video del ejercicio para ejemplificarlo y puedas llevarlo a cabo:

 

 

Es necesario que a partir de ahora introduzcamos en nuestras rutinas de entrenamiento, algunos ejercicios para fortalecer el cuello, y hacer que esta parte sea capaz de aguantar mucho más la tensión que la mayoría de nosotros solemos acumular en esta zona del cuerpo.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook


¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red