Dieta mediterránea previene diabetes tipo 2

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La dieta mediterránea no sólo es benéfica para mantener un corazón saludable, sino que también reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Diabetologia/ Fuente: Photos.com

La dieta mediterránea no sólo es benéfica para mantener un corazón saludable, sino que también reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Diabetologia

 

En la investigación del Mario Negri Institute of Pharmacological Research, en Milán, Italia, se detalla que al incluir una buena cantidad de pescado, frutas, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva se reduce la carga glicémica, es decir, se regula la ingesta de carbohidratos.

 

También te puede interesar: Dieta mediterránea combate el riesgo de cáncer

 

No obstante, los investigadores aclaran que la protección que la dieta mediterránea proporciona contra la diabetes no es a través del control de peso, sino por las diversas características de este tipo de alimentación.

 

Los científicos detallan que las personas que respetaron la dieta mediterránea eran 12% menos propensos a desarrollar diabetes que aquellos que llevaban una alimentación normal.

 

En tanto, aquellos que consumieron una mayor cantidad de carbohidratos tenían 21% mayor riesgo de desarrollar diabetes.

  ¡Disfruta de una vida saludable!

 

Otra investigación publicada en el British Medical Journal señala que las personas que cuidan su alimentación con la dieta mediterránea presentan un riesgo 83% más bajo de padecer diabetes.

 

Así que si buscas mejorar tu salud a través de la alimentación, la dieta mediterránea es la clave para conseguirlo. Especialistas de Mayo Clinic manifiestan que sólo requieres:

 

También te puede interesar: 10 ingredientes de la dieta mediterránea

 

  1. Comer alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos)
  2. Sustituir la mantequilla con grasas saludables
  3. Usar hierbas y especias en lugar de la sal
  4. Limitar el consumo de carne roja y preferir el pescado o aves de corral
  5. Beber vino tinto con moderación

 

La decisión está en tus manos. No olvides que debes combinar una dieta balanceada con la práctica de alguna actividad física para lograr un peso saludable. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red