Dieta de la longevidad: ¡cómo vivir 110 años!

Dieta de la longevidad: ¡cómo vivir 110 años!

Bloque que muestra la firma del editor.

lter Longo, en su libro Los cinco pilares para ser más longevo y envejecer menos, nos describe una dieta que, según dice, es el secreto para vivir más.

La dieta que te hace vivir 110 años

 

A sus 50 años, el italiano asegura que con la Dieta de la longevidad, podremos vivir sanos hasta 110 años. “Es un método científico basado en la investigación, en los ensayos clínicos y epidemiológicos”, dice.

De acuerdo con Longo, hay que comer poca carne y ayunar. “Son muchas cosas, pero en realidad estas dos son fundamentales. No estamos descubriendo el hilo negro, esto hacen los pueblos en la tierra en los que se vive más años, los centenares habitantes de Calabria, Cerdeña y Okinawa.

 

Dieta de la longevidad

 

¿Qué tienen en común las personas que viven más?

 

Obviamente hay factores genéticos que no se pueden cambiar,  “hay gente que está muy protegida de inicio, pero la mayoría no lo está y lo que hagan y coman va a determinar su longevidad”, explica el autor.

Valter Longo asegura que la dieta modifica los genes, “por ejemplo, el factor de crecimiento es muy distinto si se consumen proteínas o no”.

 

Los cinco pilares son:

 

Come menos carne

El cáncer tiene una incidencia del 75% más entre las personas que consumen carne.  La idea, dice el experto, es eliminar la carne roja y limitar la blanca.

 

Ayuno, básico

El ayuno es una de las tradiciones más antiguas, no es que está de moda, sino algo basado en datos científicos. “Es sorprendente los efectos regeneradores en las células madre derivados de no comer”, comenta Longo.

 

Vino y ejercicio

El también director del Instituto de Longevidad de la Facultad de Gerontología de la Universidad de California del Sur , recomienda beber dos copas de vino al día, dos tazas de café y dos litros de agua.

La dieta debe acompañarse de ejercicio moderado, caminar rápido o subir escaleras. Ciento cincuenta minutos de ejercicio a la semana, unos veinte o veinticinco minutos a la semana,  optimiza cualquier dieta.

 

No comas grasas ni azúcares

En esta dieta se reducen al máximo los azucares y féculas, además de agregar pescado al menos dos veces por semana y comer mucha verdura y legumbres.

 

Desayuno, comida y cena solamente

 

Valter Longo asegura que lo de comer cinco veces al día es un invento estadunidense que ha provocado epidemia de obesidad. “Si se examina lo que comen los centenarios, la conclusión es que hay que tomar desayuno, comida y cena nada más. Si uno tiene problemas de sobrepeso, sólo comer el desayuno, una comida y un tentempié. Y comerlo todo en un plazo de 12 horas, por ejemplo entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, tres o cuatro horas antes de acostarse.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola