Dieta CICO la nueva tendencia...

Dieta CICO la nueva tendencia...

Dieta CICO la nueva tendencia... iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Dietas van y dietas vienen, el punto es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades nutricionales.

 

En cuestión de dietas también hay modas y la de esta semana es la dieta CICO que significa Calories In, Calories Out, o lo que es lo mismo calorías dentro, calorías fuera.

 

Es una dieta que consiste en llevar un control de las calorías que consumimos. Expertos aseguran que se crea adicción el conteo de calorías y muchos no la recomiendan.

 

 Su enfoque es disminuir las calorías para perder peso, pero para perder un kilo de grasa se debe tener un déficit de 7,000 calorías aproximadamente.

 

Si reduces 500 calorías por día, suponiendo que tu consumo al día es de 2000 calorías, bajarás un kilo en dos semanas. Los resultados no se ven de manera inmediata, sobre todo por su complejidad.

 

Un estudio científico de The new  England Journal of Medicine  afirma que las personas que suelen seguir este tipo de dietas se llega a obsesionar con los números, y que no siempre es beneficioso porque es en lo único que se preocupan y dejan a los nutrientes de lado.

 

A menudo solo ven el número de calorías consumidas y el peso corporal, y no les importa comer cualquier cosa con tal de que cuadren los números.

 

Efectos Secundarios

 

Esta dieta tiene un efecto rebote, ya que se come menos mientras se están con este régimen alimenticio.

 

En definitiva  no es el mejor método para adelgazar, ya que cada cuerpo es distinto y por lo mismo lo que le funciona a unos, a otros no. 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red