Curry de alcachofas y pollo light

Curry de alcachofas y pollo light

recetaalcachofa.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Según recientes investigaciones de Chemistry and Food Science, la alcachofa es un alimento que gracias a que obstaculiza la absorción de grasas y azúcares ayuda adelgazar.



Aporta sólo 49 calorías por cada 100 gramos y como tiene poca cantidad de sodio, reduce la presión arterial, por lo que se recomienda a personas con hipertensión.

 



Es un alimento depurativo que mejora la salud del hígado, ya que contiene cinarina, que es una sustancia que purifica la sangre y favorece el metabolismo hepático. Activa la producción de bilis y regula los niveles de azúcar en la sangre. Para que goces de sus grandes beneficios, prepara esta deliciosa receta.



Curry de alcachofas y pollo



Ingredientes



1 filete de pechuga de pollo

2 alcachofas pequeñas

1 puerro

½ taza de caldo de verduras

Spray vegetal

Curry

Sal y pimienta

 



Preparación



1. Quita las hojas externas de las alcachofas hasta que quede su corazón. Córtalo en trozos pequeños. Agrega un poco de jugo de limón para que no se oxide.



2. Corta el pollo en cubos y sofríelo con un poco de spray vegetal. Agrega las alcachofas y el puerro picado. Posteriormente, añade el caldo y el curry. Deja cocer hasta que te quede una salsa ligera. Salpimenta al gusto.

 



3. Sirve y acompaña con alguna guarnición o arroz.

 

Complementa tu dieta con una rutina de ejercicios que elimine la grasa acumulada y las toxinas de tu cuerpo, de esta forma logras un peso saludable y cuidas la salud de tu hígado. ¡Buen provecho!

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta para bajar de peso de Salud180   

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola