Cuida tu apariencia con avena encamotada

Cuida tu apariencia con avena encamotada

Disfruta de las propiedades del camote. Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

El origen de este tubérculo es ancestral y su presencia es parte de la historia gastronómica de diversos países en  América Latina. Sin embargo, más allá de su sabor, actualmente se sabe que el camote tiene propiedades que benefician la salud y apariencia de quien lo consume con regularidad.

 

El camote ayuda a estabilizar el nivel de azúcar de la sangre y disminuye la resistencia a la insulina. Una de las razones puede ser que tiene un alto contenido de carotenos”, señala un artículo del North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Divisio.

 

También te puede interesar:7 alimentos que te ayudan a adelgazar naturalmente

 

Postre delicioso…

 

El camote puede ser elaborado de diferentes maneras. En nuestro país suele ser a través de un platillo que integra piloncillo para acaramelar, pero te presentamos otra opción que te encantará. ¡Checa la siguiente receta de nuestras amigas We Are Not Zombies!

 

 

 

Fuente de belleza

 

100 gramos de este tubérculo comprende en mayor proporción agua 74%, fibra 1.2%, grasa 0.6%, azúcar 9.7%. Sin embargo, se debe tener cuidado de cómo se consume ya que si es de forma cruda puede causar algunos problemas de salud: diarrea y flatulencias, de acuerdo a un estudio en la revista Biodiversitas.

 

El camote, debido a su alto contenido de vitaminas A (en la forma de beta caroteno) y C contiene propiedades antioxidantes. Tanto el beta-caroteno como la vitamina C son poderosos antioxidantes que eliminan los radicales libres del cuerpo; con lo que se retrasa el envejecimiento de las células de la piel.

 

Además, ayuda a prevenir padecimientos como enfermedades al corazón, diabetes y cáncer de colon.

 

También estos nutrientes tienen propiedades desinflamatorias que pueden ayudar a tratar ciertas enfermedades que conllevan inflamaciones  como el asma, la osteoporosis y el reumatismo artrítico, señala el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Divisio.

 

El camote es un alimento ideal para una dieta balanceada. ¡Pruébalo!

 

Porque leíste esto...

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red