Consumir mucha azúcar disminuye tu creatividad

Consumir mucha azúcar disminuye tu creatividad

Bloque que muestra la firma del editor.

Abusar de los dulces y refrescos sabotea el aprendizaje y la memoria. Por el contrario, una dieta baja en azúcar estimula la creatividad.

 

De acuerdo con científicos de la Universidad de California, el azúcar provoca que el cerebro trabaje más despacio. “Lo que ingieres afecta de manera directa a tu razonamiento. Una dieta abundante en fructuosa altera la capacidad del cerebro para recordar información”, escribió Fernando Gómez Pinilla, neurocirujano y coautor del estudio, en la revista Journal of Physiology.

 

Sólo los productos procesados alteran tu mente

 

El efecto dañino del azúcar no está presente en la fructuosa natural de las frutas, las cuales no ocasionan alteraciones cerebrales y, además, contienen antioxidantes, moléculas capaz de retardar el proceso de envejecimiento. Más bien se refiere al sirope de maíz, edulcorante que se añadirse a las comidas procesadas como los refrescos y las papillas de bebé.

 

La conclusión fue que con el azúcar de dulces, refrescos y alimentos procesados, el cerebro funciona peor. También se descubrió que produce signos de resistencia a la insulina, hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre.

 

 “El resultado es claro, consumir exceso de productos de este tipo no permite que llegue suficiente energía al cerebro para procesar funciones neuronales como el pensamiento y las emociones”, señaló Fernando Gómez.  

 

Azúcar altera tu mente

 

Omega 3, antídoto contra el exceso de azúcar


Los especialistas aseguran que bastan 6 semanas de un consumo abundante de azúcar para que se muestren signos de daño. Sin embargo, también se descubrió el remedio para contrarrestar dichos efectos. “Ingerir más cantidad de omega 3 pone alto a la sobredosis de azúcar porque protege a las neuronas”, puntualizó Gómez Pinilla.

 

El omega 3 se encuentra en productos vegetales como los aceites de uva, soya o girasol. Los pescados como el arenque, el salmón o las sardinas también tienen gran cantidad de estos ácidos grasos. Semillas como el lino, la chía, el cáñamo y las nueces son otras opciones. 

 

Productos con omega 3

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola