Conoce los alimentos ricos en Vitamina C

Conoce los alimentos ricos en Vitamina C

vitamina C; una de las más populares

Bloque que muestra la firma del editor.

La vitamina C es quizás la vitamina más popular. Es verdad que este nutriente es muy importante y necesario en varios procesos del cuerpo como la absorción del hierro, el mantenimiento de huesos y dientes sanos, así como la formación de colágeno, estructura los vasos sanguíneos, cartílagos y músculos.

 

Si se pregunta qué alimentos son ricos en vitamina C, aquí están: En fuentes de frutas y vegetales se encuentra en la ciruela, grosella, pimiento rojo, perejil, guayaba, kiwi, brócoli, cereza, col, el lichi, papaya , fresa, naranja, limón, melón, coliflor, toronja, frambuesa, mandarina, maracuyá, espinaca, mangos, papa, tomate, arándano, piña, uva, durazno, sandía, plátano, zanahoria, aguacate, manzana, mora, pera, lechuga, pepino, higo y berenjena.

 

En fuentes de origen animal

 

La vitamina C, la encuentras también en el hígado de ternera, de res, las ostras crudas, hueva de bacalao, hígado de cerdo, el cerebro de cordero, hígado de pollo, corazón de cordero, hígado de cordero, lengua de cordero, la leche materna, leche de cabra y de vaca.

 

La deficiencia de vitamina C puede causar varias enfermedades y condiciones dañinas, la más conocida es el escorbuto, que provoca manchas en la piel, sangrado en todas las membranas mucosas y encías. Las etapas avanzadas de escorbuto pueden provocar heridas supurantes, pérdida de los dientes e incluso la muerte.

 

La mejor manera de conseguir la cantidad adecuada es consumiendo una amplia variedad de alimentos ricos en este nutriente. Si está seguro de tener suficiente suministro de vitamina C, no es necesario abastecerse de suplementos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red