Con estas botanas disfrutarás tu cerveza sin remordimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Botanas naturales te ayudarán a mejorar el equilibrio calórico
Víctor Lomelí
10-08-2015

Tienes ganas de una ‘chela’ bien fría, pero, ¿te aterran sus calorías? Entonces es hora de que conozcas estas botanas naturales para tomar cerveza sin remordimientos.

 

En entrevista con Salud180, Araceli Martínez Coronado, nutrióloga de la Universidad La Salle, recuerda que el consumo de este tipo de bebidas viene acompañado de grasos y harinas -como frituras o cacahuates- o proteínas animales, como las “carnitas”.

 

Una de las claves está en el equilibrio calórico que puedas alcanzar con frutas y verduras para contrarrestar las 153 calorías vacías (no aportan energía) que, en promedio, tiene una cerveza.

 

Botanas adhoc

 

Aquí te comparte algunas botanas naturales para tomar cerveza libre de culpa.

 

Copa de fresa con nueces y miel.  Por el contraste de sabores, esta fruta será una excelente compañera para la ocasión.

 

Una porción te dará alrededor de 250 calorías, pero no te preocupes, se trata de aporte energético que metabolizarás más fácil dada la cantidad de fibra que posee.

 

 

Ensalada de verduras amable. En un platón coloca palitos de zanahoria, pepino y jícama y acompaña con elote, jitomate y aceituna negra. Un plato mediano te dará un aporte es de 148 calorías aproximadamente.

 

Si prefieres algo no tan variado prueba con una taza de jícamas que te darán menos de 50 calorías”.

 

 

 

Verduras a la plancha. Ideal para acompañar carnes asadas como pollo, pescado, pavo o carne de res. Asa espárragos, pimiento, cebollas, calabacitas y tomates con poco aceite de oliva.

 

Más que snacks son guarniciones. Una porción te aportará alrededor de 140 calorías.

 

 

Palomitas incondicionales. De acuerdo con la especialista, de todas las frituras las palomitas naturales son las mejores. Dos tasas y media tazas te darán no más de 70 calorías y 3.5 gramos de fibra, casi lo que da una fruta.

 

 

Manzanas picadas con chile y limón. Una manzana te da cerca de 80 calorías, y aunque sea mayor al de una tortilla (64 calorías), la fruta se metaboliza más rápido.

 

Las puedes colocar como complemento a las palomitas, pero jamás les pongas chamoy.

 

 

Más proteínas. Si eres carnívoro puedes recurrir al queso panela o rollos de pechuga de pavo con algunas porciones de cacahuates o semillas como nueces y almendras, pero sin caer en excesos.

 

Alrededor de 14 cacahuates son 73 calorías y hay personas que llegan a comerse 10 veces esa medida”.

 

 

Independientemente de la elección que hagas de estas botanas naturales, recuerda que si vas a consumir cualquier bebida alcohólica sea siempre junto con alimentos, beber lentamente y máximo 3 cervezas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red