¿Cómo se relaciona la salud física con la mental?

¿Cómo se relaciona la salud física con la mental?

¿Cómo se relaciona la salud física con la mental? / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Te has preguntado cómo te sientes? ¿Te regalas algunos minutos al día para respirar y sentirte mejor? ¿Qué emociones te invaden? ¿Qué has comido hoy?.

 

Oye a tu cuerpo cuando pones en práctica ciertas actividades y no te sientes al 100; escúchate y pon en práctica las siguientes recomendaciones:

 

1. Sé constante

Al realizar una actividad por un tiempo determinado notarás cambios físicos y mentales. No te des por vencido en las primeras experiencias y mantén una actitud positiva.

 

2. Ayuda a tu cuerpo

Cuando tienes una buena digestión, todo fluye mejor. Aliméntate sanamente con frutas y verduras, e incluye bifidobacterias y cultivos lácticos (probioticos actiregularis), como los que incorpora el yoghurt Activia.

 

3. Practica ejercicio

Aeróbicos, de resistencia o meditación: Ello brinda grandes beneficios a tu cuerpo, y te harán sentir mejor durante el día y a descansar relajado en la noche.

 


 

Ayúdate a conectar tu cuerpo con tu mente

 

Una alimentación adecuada ayuda a que tu organismo se mantenga en excelente forma, y los frutos rojos, semillas, algunas frutas y hasta el chocolate lo estimulan a liberar las “hormonas de la felicidad” (endorfinas); ellas son un poderoso aliado para que mantengas buena salud mental, y a reducir el estrés y evitar posibles problemas gastrointestinales o cardiovasculares.

 

La próxima vez elige lo que te haga sentir bien, y si lo necesitas prueba a meditar y practica yoga; sentirás un positivo cambio en tu estado de ánimo.

 

Porque leíste esto... 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red