Cómo elegir el mejor chocolate para tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aprender a diferenciar es básico par la pérdida de peso. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-04-2014

Es considerado un manjar de reyes y es poseedor de uno de los sabores más irresistibles del mundo. Existen muchos mitos a su alrededor, por ejemplo, que genera acné y adicción. Lo cierto es que el saber diferenciar un buen chocolate es la clave para que sea tu aliado o tu enemigo. 

El chocolate de alta calidad está compuesto únicamente por manteca de cacao (a mayor porcentaje más calidad), polvo de cacao, lecitina de soja y azúcar. Aquel que tiene leche no es considerado chocolate puro, simplemente, chocolate con leche.
 

De acuerdo con la revista culinaria Gastro actitud, existen cinco características que no puedes dejar pasar al elegir el bueno

1. Color. Debe ser marrón muy oscuro y brillante, uniforme, sin ningún tipo de mancha o burbuja.

2. Aroma. Cuanto más olor desprende un chocolate de mejor calidad es.

3. Tacto firme. Al partirse, el sonido debe ser seco y quebradizo.

4. Fundido en boca. La disolución debe ser fácil, continuada y completa sin rastros de grasa en tu paladar.

5. Sabor. La acidez  debe predominar sobre el amargor y el dulzor debe permanecer equilibrado. En los buenos chocolates se detectan rastros de algunos frutos secos o especias.

  Es bueno para tu salud

 

Por otro lado, la Universidad de San Diego en California, tras realizar un estudio, afirma que el chocolate puro y de buena calidad es una aliado para perder peso de una manera sencilla y saludable.
 

Consumirlo todos los días en cantidades moderadas nos ayuda a acelerar el metabolismo. El cacao contiene una serie de sustancias estimulantes que son las causantes de esta aceleración como, la feniletilamina asociada a la euforia y bienestar emocional.
 

Además el chocolate de alta calidad contiene un antioxidante denominado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio, al estimular el número de mitocondrias, que generan la energía necesaria en las células.
 

Los kilos de más y el acné se relaciona al chocolate cuando nuestros malos hábitos intervienen en el proceso y nos atiborramos de este manjar. Si además consumimos chocolate de mala calidad adicionado con manteca o leche es casi seguro que nuestra grasa corporal aumentará. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red