Cómo comer en un buffet sin subir de peso…

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo comer en un buffet sin subir de peso… Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-12-2016

Solo mirar aquellos platos llenos de sabor, color y aromas es suficiente para hacerte desear comer todo lo que ante tus ojos se ofrece; sin imaginar, que en una sola ingesta puedes llegar a comer más de tres mil calorías, por lo que es importante aprender a comer en un buffet para no subir de peso.

 

Para empezar, desvía tu atención de los carbohidratos refinados (pasteles, pastas, empanadas…).

 

Cuando entra la proteína al cuerpo ayuda a que el índice glicémico de los alimentos (velocidad con que la azúcar entra a las células) disminuya y se evite la producción de insulina, la cual en exceso favorece la acumulación de grasa corporal”, así lo señala en entrevista Keiji Yoshiki, coach de estilo de vida fitness.

 

Tips para no subir de peso al comer en un buffet

 

1. Camina alrededor del buffet sin llevar contigo un plato

 

Esto te permitirá observar todo lo que en éste se ofrece, y también te dará el tiempo para realizar una elección más consciente de tus alimentos.

 

2. Ojo con la preparación

 

Elije comidas preparadas a la parrilla, al vapor, al horno o asado. Estos platos suelen tener menos grasas y sal agrega.

  3. Reduce al mínimo los adobos, aderezos y salsas

 

Estos condimentos contienen azucares, grasas y sodio escondidos. En lugar de utilizar aderezos en tus ensaladas opta por vinagretas.

  4. Evita los jugos

 

Normalmente se preparan con anticipación y los refrigeran, es decir, pierden sus propiedades y al momento que lo ingieres es prácticamente azúcar.

 

5. Mastica lento

 

Come despacio, de manera deliberada y cuidadosamente, prestando atención a las señales físicas de tu cuerpo.

  6. Sentarte lejos

 

En promedio, una persona suele levantarse a servirse entre 3 a 5 veces, sin embargo esto lo puedes evitar si eliges la silla más apartada.

 

Una investigación de la Universidad de Cornell revela que el 40% de las personas que se sientan lejos de la mesa principal de buffet, hace menos viajes para tomar más comida.

 

Es importante que una vez que termines tus alimentos, hagas tiempo, es decir, platica con alguien, lee una revista o tómate tu café lentamente. Esto hará que tu cuerpo te mande la señal de satisfacción y no comas de más.

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red