Comer más proteínas reduce el apetito

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En las dietas sin suficientes proteínas, las hormonas que controlan el apetito ocasionan que la sensación de hambre aumente.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salomón Jakubowicz. Colaborador

Dr. Salomon Jakubowicz. Médico Investigador en Endocrinología. Co-Autor del Plan Educativo para la Obesidad Infantil que desarrolla la

13-12-2010

La ilusión de mi paciente aumentó cuando vio mi reacción ante los nuevos descubrimientos. “Adelgazar rápido es recomendable", pero le comenté que lo realmente importante es perder peso de manera permanente.

 

En la búsqueda de a dieta ideal, el estudio Di-O-Genes (dieta-obesidad-genes) dividió en dos grupos a los participantes. Unos pacientes se alimentaron de avena, cereales, arroz y pan integral. Otros evitaron esos carbohidratos y comieron proteína lactosérica, como: queso ricota, pescados, huevo y carnes magras,  sin contar las calorías.

La diferencia fue impresionante. Los que hicieron la dieta de proteínas, sin eliminar los carbohidratos, lograron adelgazar más. En cambio, los otros pacientes no podían dejar de comer, y subieron de peso.
 
Conclusión: Al comer alimentos ricos en proteínas disminuye el apetito. En las dietas sin suficientes proteínas, las hormonas que controlan el apetito ocasionan que la sensación de hambre vaya aumentando.

A partir del tercer día, los ataques de ansiedad son cada vez más intensos y ningún medicamento puede controlarlos, mucho menos la fuerza de voluntad.

 

Para más información, haz click Aquí.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red