Claves para subir de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Subir de peso
Subir de peso
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

20-06-2012

Existen diversas razones por las cuales es necesario subir de peso, entre ellas la recuperación luego de una enfermedad, razones deportivas, trastornos alimenticios o psicológicos, ansiedad o depresión, así como para tener una mayor masa muscular.

 

La creencia más común es que para subir de peso se deben consumir tantas calorías como sea posible, lo cual no es una manera saludable de lograrlo. Debes alimentarte sanamente, no agregar grasas innecesarias, y lo más importante, hacer ejercicio para lograr músculos tonificados.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunos consejos para ganar de peso saludablemente, de acuerdo con el portal de nutrición.pro:

 

Ejercicio. El primer paso para aumentar de peso es incrementar la masa muscular; es decir, realizar entrenamiento de fuerza para que el cuerpo requiera más calorías, lo que acelera el metabolismo.

 

El mejor entrenamiento para hacer ejercicios de fuerza son los que trabajan varios grupos musculares, como las sentadillas. Para el aumento de peso óptimo, es mejor hacer de 6 a 12 repeticiones por ejercicio, no más.

 

 

A medida que se vuelven más fáciles, agregue más peso con el ejercicio para acelerar el proceso de construcción muscular. Lo ideal es hacer 2 o 3 sesiones de ejercicios de fuerza a la semana, hacer más puede dañar sus músculos.

 

Dieta. Evita los alimentos grasos y la comida chatarra. La dieta debe contener entre un 30 y 50% de proteínas, de 20 a 50% de carbohidratos, y 20 a 40% de grasa.

 

Asimismo, trata de elevar tu consumo diario de calorías, entre 300 y 500 más. Consume entre 4 y 5 comidas pequeñas, en lugar de las típicas tres comidas grandes cada día, lo que acelera tu metabolismo.

 

 

Además, se recomienda eliminar las bebidas azucaradas. Reemplaza los refrescos y jugos que contienen azúcar, con el agua, lo cual será un enorme beneficio a tu cuerpo.

 

Recuerda, lo más importante es consultar a un especialista para que de manera orientada, puedan establecer un adecuado programa para subir de peso.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red