Clave para aumentar tu creatividad: ejercicio

Clave para aumentar tu creatividad: ejercicio

Bloque que muestra la firma del editor.

Hacer ejercicio de manera regular tiene muchos beneficios a la salud física, como provenir muchas enfermedades y mejorar el rendimiento en casi todos los ámbitos de la vida; sin embargo, también tiene grandes efectos sobre la salud mental, como mejorar y aumentar la creatividad.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, practicar ejercicio de manera frecuente ayuda a aumentar la creatividad debido a que estimula la capacidad de las personas para pensar con flexibilidad, lo que desarrolla un pensamiento mucho más creativo.

 

También te puede interesar: ¿Dónde se generan tus mejores ideas?

 

¡Impulsa tu capacidad creativa!

 

En la investigación publicada en la revista Frontiers in Human Neuroscience, los especialistas holandeses observaron que aquellas personas que realizaban ejercicio de manera cotidiana mostraban una mayor capacidad de pensamiento creativo y flexible, en comparación con quienes no tenían dicho hábito.

 

Al respecto, la autora principal del estudio, Lorenza Colzato, explica que el ejercicio tiene un impacto directo sobre dos tipos de pensamiento en los que en gran medida se fundamenta la capacidad creativa, que son el pensamiento convergente y el divergente.

 

Por un parte, el pensamiento divergente implica dar con la mayor cantidad de soluciones posibles para un problema; en tanto que el convergente conduce a una solución correcta única para el problema. Ambos ayudan a incrementar la flexibilidad mental y creatividad.

 

"Hacer ejercicio de forma regular puede funcionar como un potenciador cognitivo que fomente de la creatividad en formas baratas y saludables; sin embargo, la capacidad de pensar con flexibilidad sólo se desarrolla si el cuerpo está acostumbrado a la actividad”.

 

De lo contrario, una gran parte de la energía prevista para el pensamiento creativo va al ejercicio en sí mismo y no ayuda a aumentar la creatividad, aclara la investigadora holandesa.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red