Cinco claves para una buena alimentación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Desayunar, variar la alimentación y disminuir la ingesta de carbohidratos son buenas alternativas para bajar de peso
Desayunar, variar la alimentación y disminuir la ingesta de carbohidratos son buenas alternativas para bajar de peso
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

09-05-2010

Para que ni el estrés, ni la falta de tiempo sean un impedimento para mejorar tu estilo de vida, aquí te damos cinco tips, para que tu alimentación sea más saludable.

 

De esta forma, tu humor mejorará; te sentirás más cómoda y le dirás adiós a la ansiedad que luego surgue tras un periodo de  estrés. ¡Toma nota!



1.- Dieta personalizada. Debes llevar una alimentación de acuerdo a tu edad, peso, complexión, sexo y a la actividad laboral que realizas. No es lo mismo estar más de ocho horas sentados en una oficina, que trabajar en actividades que requieran mayor movimiento como vender o cubrir eventos.

 

2.- Varía tu alimentación. No comas lo mismo por un tiempo prolongado, ya que el cuerpo se acostumbra y tu metabolismo se hace más lento.

 

3.- Nunca dejes de desayunar. Aunque te vayas muy temprano a la escuela o trabajo, come algo, para que tus jugos gástricos funcionen correctamente. Así cuando sea más tarde, no te darán ganas de devorar todo lo que se te ponga enfrente.

 

4.- Todos los días consume una ensalada grande. De preferencia hazlo en dos comidas, pero sino puedes o no te gustan tanto, por lo menos intenta que ésta no falte en tu plato fuerte.

 

5.- Consume con moderación carbohidratos como el pan, cereal y pasta, ya que estos alimentos te saciarán y adquirirás los nutrientes que necesitas para que tu organismo trabaje mejor.

 

Ya verás que si incluyes estos tips en tu dieta diaria, aunado a que realices alguna actividad física, por lo menos de 30 minutos cada tercer día, te verás mucho mejor y notarás la diferencia.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red