Carne roja aumenta probabilidad de cáncer de próstata

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo ideal es llevar una dieta balanceada y consumir productos bajos en grasas
Lo ideal es llevar una dieta balanceada y consumir productos bajos en grasas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

09-03-2011

El consumo de carne roja, alimentos ricos en grasa, así como la ingesta de productos ahumados o al carbón, aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata, afirmó, Celia González Márquez, nutrióloga del Hospital de Oncología del Centro Nacional Siglo XXI.

 

En entrevista para Salud180.com, la experta en nutrición aclaró que la alimentación es clave para prevenir el cáncer de próstata y más aún si un paciente es diagnosticado con esta enfermedad:

 

“Deben llevar una dieta equilibrada; consumir gran cantidad de verduras crudas y poca proteína, de preferencia pescado y pollo. Obviamente, se debe eliminar la ingesta de alimentos como las carnitas, chicharrón, etc... por todas las toxinas que contienen; no son benéficas para el organismo”.

 

En este sentido, González Márquez, precisó que los pacientes con cáncer de próstata, deben tener un control de su peso y consumir muchos productos ricos en Omega 3, como el atún natural, charales, salmón, manzanas rojas, aunado al consumo moderado de fibra:

 

“Un producto benéfico para reducir el riesgo de cáncer de próstata y que de hecho es bueno para las personas que presentan esta enfermedad, son los vegetales rojos, como el pimiento morrón, fresas, cerezas, jitomate y arándanos. Estos contienen licopeno, sustancia que reduce el riesgo de contraer cáncer en esta zona del cuerpo”.

 

La nutrióloga del Centro Médico Nacional Siglo XXI, afirmó que un mecanismo que también ayuda a los pacientes con cáncer de próstata es hacer ejercicio: “De preferencia los aeróbicos; éstos han demostrado ser más eficaces. Correr, andar en bicicleta o nadar, son una excelente opción”.

 

González Márquez, aclaró que llevar un estilo de vida saludable reduce en 15% las probabilidades de desarrollar cáncer y en personas diagnosticadas con cáncer de próstata, las posibilidades de que la metástasis se presente, disminuye significativamente.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red