Burpee quema grasa y fortalece tu equilibrio

Burpee quema grasa y fortalece tu equilibrio

Bloque que muestra la firma del editor.

Las actividades de la vida diaria exigen no sólo más tiempo sino también energía por parte de las persona. Esto ocasiona, que muy pocos le dediquen al gimnasio o algún ejercicio el tiempo suficiente para obtener sus beneficios: quemar grasa y tonificar el cuerpo.

 

Sin embargo, existe una opción física sencilla y de alto impacto que puede resolver este problema: el burpee.

 

El burpee debe su nombre a Royal burpee, que en los años 30 utilizó este ejercicio para desarrollar un test de fitness. Éste se utilizó posteriormente por el ejército americano para evaluar el nivel físico de los reclutas durante la segunda guerra mundial.

 

Salud180.com y Carlos Velázquez, especialista en entrenamiento funcional de Sport City, te presentan la siguiente rutina de burpee que te ayudará a quemar grasa y a lucir espectacular:

 

 

Este ejercicio, aparentemente sencillo, trabaja resistencia cardiovascular, muscular, potencia y coordinación. Al involucrar tantos músculos, piernas, glúteos, abdominales, pectorales, tríceps y deltoides, se optimiza la quema de grasas, la producción de testosterona, y te permite lograr un entrenamiento eficaz en poco tiempo.

 

El  Burpee es un ejercicio muy completo, pero posee algunos puntos débiles:

 

1. No es especialmente indicado para desarrollar fuerza.

 

2. Trabaja principalmente los músculos de “Empujar”, no los de “Tirar/Jalar”, por lo tanto no sirve para desarrollar biceps, dorsales o deltoides posteriores.

 

Un buen ejercicio requiere también de una dieta balanceada para mejor efecto. Recuerda, la salud parte de dentro, ¡Cuídate y amate!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola