Baja de peso y acelera tu metabolismo

Baja de peso y acelera tu metabolismo

Comer 5 veces al día ayuda a mantenerlo acelerado.

Bloque que muestra la firma del editor.

El descubrimiento de que los alimentos no engordan en el desayuno resaltó la importancia de nuestro reloj interno y el metabolismo. Antiguamente los médicos y nutricionistas pensaban que para adelgazar el mejor consejo era cerrar la boca. Recomendaban dietas basadas en la Pirámide Nutricional.



En general las personas adelgazaban 5 kilos en un mes y aunque sus ataques de ansiedad empeoraban, lo peor ocurría cuando al mes siguiente, engordaban el doble. Lamentablemente le atribuían el fracaso de la dieta al paciente y a su falta de fuerza de voluntad.

¿Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar?

Es un error creer que se sube de peso por comer mucho. Las personas con sobrepeso u obesidad no comen más; casi nunca desayunan. La mayoría se levanta en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles, es lo que se conoce como Cerebro de Gordo. Aún sin hambre es necesario desayunar hasta estar más que satisfecho.

¿Cuándo desayunar para acelerar el metabolismo?

Desayunar 2 o 3 horas después de despertar no sirve para disminuir el apetito,  ni acelerar el metabolismo. La fuerza de voluntad ha demostrado ser inútil para controlar el Cerebro de Gordo. Por eso es indispensable incluir proteínas, ya que son los alimentos que más producen saciedad. En cambio, los carbohidratos o azúcares y las grasas, no son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo.



Si una persona hace dietas de hambre el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos y la piel para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer 150 gramos de proteínas al levantarnos.

¿Cuál es el mejor ejercicio para acelerar el Metabolismo?

Los músculos son los hornos donde se queman las calorías de los alimentos. Si no haces suficiente ejercicio físico necesitas más ayuda para no perder los músculos; mientras menos ejercicio haces más proteínas necesitas.



Caminar durante una hora es menos útil que hacer ejercicio intenso por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar. Sólo con 5 minutos de actividad física intensa, se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran.

¿Cómo dormir para acelerar el metabolismo?

Dormir es más importante para adelgazar que la alimentación. Es necesario descansar al menos 5 horas diarias, pero si duermes más tendrás un beneficio extra para quemar grasa y acelerar tu metabolismo.

¿Cuántas veces comer para acelerar el metabolismo?

El estómago tiene gran influencia en el metabolismo. Comer 5 veces al día ayuda a mantenerlo acelerado.

Estos consejos son imprescindibles para todos los pacientes de mi consultorio que necesitan acelerar el metabolismo y poder, por fin, adelgazar. Para más información, visita: www.niunadietamas.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red