Baja de peso con ejercicios de cardio y resistencia

Baja de peso con ejercicios de cardio y resistencia

Elimina la grasa con estos dos tipos de ejercicio

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen muchos tipos de ejercicios que ayudan a bajar de peso; sin embargo, algunos pueden ser más efectivos que otros.  La mayoría de los entrenamientos llamados  “de alta quema de grasa” se ​​puede dividir en tres categorías: cardio, resistencia o la combinación de ambos.

 

De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, en un estudio de la Universidad de California se comprobó que la combinación de rutinas cardiovasculares y de resistencia ayuda a eliminar más rápido el sobrepeso, que al practicar sólo uno de los dos.

 

La investigación consistió en formar grupos que practicaran rutinas con los diferentes tipos de ejercicio (cardio, resistencia y la combinación). Así, los especialistas detallaron que al realizar la rutina cardiovascular y levantamiento de pesas, se quema la grasa del músculo y lo tonifica, por lo que el resultado es 10 veces más visible.

 

¡Aprende a diferenciarlos!


Los ejercicios de cardio son aquellos donde la actividad aeróbica es un estímulo para el sistema cardiovascular, es decir,  aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel donde aún es posible hablar. Sus beneficios son: fortalecer el corazón,  los pulmones y lo huesos, quemar calorías, disminuir la depresión, la ansiedad y el estrés. Se recomienda practicarlo de 20 a 60 minutos, cinco veces por semana. Entre este tipo de ejercicio se encuentran: bicicleta estática, zumba, saltar, baile, caminar, trotar y correr.

 

 

Resistencia: Son aquellos que se concentran en el desarrollo muscular a través de ejercicios de alta intensidad. El objetivo es que se realice un esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Entre los entrenamientos de este tipo se encuentran: levantamiento de pesas, poleas o máquinas.

 

¡Pruébalos!

Para que te animes a practicar estos dos tipos de ejercicio y reduzcas de forma efectiva los kilos que se incrementan con las fiestas navideñas, aquí te da una pequeña rutina. Recuerda que debes hacer un  poco de calentamiento antes de empezarla:

  1. Realiza 10 lagartijas
  2. Continúa con 20 saltos
  3. Haz 10 sentadillas
  4. Repite 10 saltos
  5. Realiza 10 abdominales
  6. Otra vez, brinca 20 veces
  7. Haz una serie de ejercicios con peso muerto (pesas, mancuernillas)
  8. Concluye con 20 saltos

Recuerda quecuando se trata de quemar grasa de forma rápida y efectiva, crear una rutina que incluya los ejercicios cardiovasculares y de resistencia, puede ser la mejor opción. Y tú, ¿qué tipo de ejercicio realizas?

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red