Baja de peso con alimentos libres de gluten

Baja de peso con alimentos libres de gluten

Dolor de cabeza, fatiga, erupción cutánea, acidez estomacal, dificultad para pensar e inflamación son algunos de los síntomas que se presentan cuando se es sensible al gluten.

Bloque que muestra la firma del editor.

Dolor de cabeza, fatiga, erupción cutánea, acidez estomacal, dificultad para pensar e hinchazón son algunos de los síntomas que se presentan cuando se es sensible al gluten. Sin embargo, ¿es posible una dieta de alimentos libres de gluten?

 

De acuerdo con  Arthur Agatston, director médico de bienestar y prevención para la red de hospitales Baptist Health South Florida, el gluten es la proteína principal de algunos granos. Está presente en todas las formas de trigo (bulgur, trigo duro, sémola, espelta, farro y más), en la cebada, centeno y tricale. Sin embargo, es una alimento difícil de digerir para el ser humano por ello causa tantos problemas.

 

¡Adiós a la inflamación!

 

El ritmo de vida actual, lleno de estrés y de poco tiempo para realizar comidas saludables, hace que nos inclinemos a productos con gluten y ricos en azúcar y sodio. Sin embargo, una dieta alta en alimentos libres de gluten tiene diversos beneficios para la salud. En el siguiente video de Salud180 te decimos algunos de ellos.

 

 

100% natural…

 

Sin embargo, ¿cómo saber qué alimentos son libres de gluten? El experto Agatston ofrece algunos de ellos:

 

1. Vegetales y frutas.

2. Carnes magras como el pescado y pollo.

3. Arroz integral y quinua.

4. Lácteos bajos en grasa o sin grasa.

5. Nueces y semillas.

6. Aceite de oliva.

 

Más allá de ofrecer energía, el pan y la pasta esencialmente se descomponen en azúcares como lo hace una barra de chocolate. Lo que contribuye no sólo a un aumento de peso sino a una sensación de cansancio.

 

De acuerdo con el médico naturista Hamish Everard, el problema no es el consumo de alimentos con gluten sino el exceso en ellos, especialmente del trigo.

 

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de los alimentos libres de gluten sin salir de tu casa, Salud180.com pone a tu servicio su Selección de Productos donde encontrarás no solo éstos, sino  una gran variedad de productos para cuidar tu salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red