Así es como la toronja te ayuda a bajar de peso

Así es como la toronja te ayuda a bajar de peso

Bloque que muestra la firma del editor.

En temporadas de bajas temperaturas, es necesario incluir alimentos para reforzar tu sistema inmunológico y que además ayuden a mantener un peso adecuado. Por ello, en Salud180.com te presentamos 5 razones científicas del por qué incluir toronja en tu dieta.

 

¡Cuida y ama tu cuerpo!

 

1. ADN. De acuerdo con datos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la toronja ayuda a prevenir el daño del ADN por lo que previene la obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus tipo 2, Alzheimer y enfermedades cardiacas.

 

2. Balance. Investigadores de la Clínica Scripps en California, revelan que la toronja contiene naringenina; antioxidante que ayuda a mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre.

 

3. Digestión. La toronja es buena fuente fibra. De acuerdo al libro “The Enlightened Eaterr’s Whole Foods Guide” los fitonutrientes y la fibra soluble contenida en los cítricos ayudan a reducir el nivel de colesterol.

 

4. Baja en calorías. La toronja puede ser incluida en ensaladas, jugos o simplemente como un snack. En 100 gramos de toronja hay solamente 40 calorías.

 

5. Acelera el metabolismo. El Centro de Nutrición e Investigación Metabólica de la Clínica Scripps en California señala que comer toronja antes de cada comida puede ayudar a perder peso, ya que la toronja contiene propiedades para beneficiar la quema de grasa y regular la insulina.

 

De acuerdo con publicaciones en The Journal of Agriculture and Food Chemistry,  el consumo diario de una toronja ayuda al buen aporte de la vitamina C. La toronja es una opción más que incluir en tu dieta equilibrada; evita regímenes monótonos.

 

Recuerda acudir con tu especialista ya que existe evidencia científica sobre la toronja y su interacción con algunos medicamentos; por ejemplo, los antihipertensivos. ¡Cuida tu salud!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red