Acelera tu metabolismo con entrenamiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Keiji Yoshiki. Colaborador

Mi propósito de vida es hacer una diferencia en la vida de la gente, de la forma más saludable y divertida

06-03-2015

¿Sabías que a través de ejercicios funcionales, hechos con el propio peso del cuerpo, podrás ganar fuerza, coordinación, resistencia y músculo? A esto se le llama entrenamiento metabólico.

 

En entrevista con el coach Guille Molina, entrenador personal en gym en WTC, destaca que una de las claves para subir el metabolismo basal (energía que el cuerpo requiere para mantenerse vivo) es subir la temperatura del cuerpo con el entrenamiento.

 

Una gran ventaja de esta práctica,  es que a diferencia de las rutinas tradicionales, con sólo 20 a 30 minutos al día, quemas las mismas calorías que en una hora de entrenamiento de fuerza “convencional”  (esfuerzos y pausas constantes).

 

Además dejas tu metabolismo acelerado, por lo que gasta más energía para recuperarse y regenerar los tejidos (músculos). Por ejemplo, deberías quemar alrededor de 500kcal en una sesión. También, mejoras tu sistema cardiovascular.

 

Guille Molina sugiere hacerlo de 2 a 3 veces por semana, combinado con 20 a 30 minutos de cardio a intensidad moderada que implique mover todo el cuerpo como: natación, remadora, elíptica con manerales o caminata moviendo los brazos (“exagerando braceo”). 

 

Y si lo combinas con un plan alimentario adaptado a tus metas ¡Resultados más rápidos!

 

¡Hazlo desde tu casa!

 

Para que lo pruebes, sigue esta rutina de Metabolic Training. Procura una intensidad alta y descansos muy cortos (5 a 10segundos).

 

En la semana 1. Repite el circuito 3 a 4 veces, haciendo repeticiones entre 8 y 12 de cada ejercicio (5 a 10 segundos). O hasta completar 20 a 30 minutos.

 

En la semana 2. Haz 6 a 10 series de cada ejercicio. Y 10 a 15 reps de cada ejercicio. Descansa 10 segundos. Entre series. Trata de hacer por lo menos 20 minutos ¡Idealmente 30! 

 

1. Planchas hacia elevación de cadera

 

En posición de plancha, sobre los antebrazos y las manos a la altura de los hombros, sube la cadera y regresa a la posición inicial

 

2. Desplante dinámico al frente alternando piernas

 

 

3. Mountain climbers

 

Desde posición de plancha, lleva cada pierna al pecho de forma alternada.

4. Sentadillas.

 

Si la sientes “muy leve” agrega peso con mancuernas o sujetando una pelota al frente.

 

 

5. Lagartijas profundas.

 

Si te cuesta trabajo, apoya las espinillas y rodillas en el piso.

 

Si tienes dudas sobre el entrenamiento funcional, puedes consultar al profesor Guille Molina en www.facebook.com/memocoach  y @elprofeguille.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red