Aceitunas para una buena digestión

Aceitunas para una buena digestión

Bloque que muestra la firma del editor.

La aceituna es el fruto del olivo, constituyéndose así como materia prima para la extracción del aceite y/o producción de dicho fruto para su consumo, que son benéficos para una buena digestión.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), favorecen la buena digestión debido a su alto contenido de antioxidantes naturales y ácidos grasos monoinsaturados.

Asimismo, la aceituna contiene cantidades significativas de vitaminas A, E y del complejo B. En cuanto a los minerales, el más abundante es el calcio y, en menor cantidad, potasio, hierro y fósforo.

 

Promueve la salud gastrointestinal: Es efectiva para prevenir el estreñimiento. Debido a su contenido en aceite y fibra vegetal, las aceitunas tienen un suave y eficaz efecto laxante.

Es buena para la inapetencia: Las aceitunas, ayudan a estimular los procesos intestinales y abren el apetito. Dos o tres antes de la comida constituyen un aperitivo natural, ya que incrementa la producción de jugos gástricos y facilita la buena digestión.

 

Favorece el flujo biliar: Las aceitunas, así como su aceite, tienen efecto colagogo; es decir, facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar, por lo que son útiles en caso de disquinesia biliar (vesícula perezosa), dispepsia biliar (mala digestión debida a alteraciones en el vaciamiento de la vesícula) y cuando hay presencia de cálculos.

El consumo de aceitunas y aceite virgen o puro de olivo es una opción saludable, pero se recomienda hacerlo de forma moderada. Una cucharadita de aceite, ocho piezas de aceitunas verdes o seis negras, equivalen a 5 gramos de grasa y 45 calorías.

 

Para mayor información: www.insk.com facebook.com/inskmx T:@inskmx
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estreñimiento?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red