8 trucos para NO dejar de hacer ejercicio en verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Con estos consejos no tendrás pretexto para no ejercitarte en verano. Cortesía: Getty Images.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-07-2015

Ya pasaste meses en el gimnasio y empiezas a ver los resultados, pero llegaron las vacaciones, las tentaciones y los cambios de rutina pueden hacer que empieces a abandonar tu nuevo hábito. Por eso te pasamos algunos trucos para no dejar de hacer ejercicio en verano.

 

Según el portal consejosfitness.com estas son algunas cosas que podemos realizar para mantener nuestra rutina.

 

Planifica

Estás de vacaciones pero en tu día agrega tu rutina de ejercicios, piensa: ¿Cuánto tiempo tienes y quieres dedicarle?  Diseña un plan semanal flexible donde el deporte tenga cabida.

 

Hazlo ameno

 

Acompaña el deporte con otras actividades que te gusten, como escuchar música, encontrarte con los amigos, e incluso, si harás deporte en un espacio cerrado puedes ver la tele

 

Úsalo para socializar

 

El deporte te da la oportunidad de conocer a gente nueva con intereses parecidos a los tuyos, relajarte, y mejorar tu estado de ánimo; aprovecha el verano para socializar

 

Entrena en un lugar cercano

 

Si no estás en tu casa, recorre el lugar en donde vacacionarás y elige un sitio cercano que encaje con los horarios que elegiste para entrenar. Así será más difícil que abandones.

 

Cambia tu rutina
 

Aprovecha que son vacaciones para quitarte el aburrimiento, intenta hacer algo diferente que te lleve a plantearte un nuevo reto. Te ayudará a sentirte motivado.

 

Cuéntale a alguien
 

Es increíble, pero así te sentirás comprometido. Decirle a un amigo o a tu familia que aunque sean vacaciones te ejercitarás, te ayudará a sentirte apoyado y con la obligación de hacerlo. Con esto te costará más trabajo abandonarlo.

 

Piénsalo dos veces

 

Si sabes que en la primera o segunda semana de vacaciones vas a flaquear saca fuerza de voluntad y no lo hagas, deja pasar un poco más de tiempo y vuélvelo a pensar Veras que no querrás dejarlo.

 

Haz deporte en familia

Incluye a tu familia en el plan. si se ejercitan juntos, todos se divertirán y tendrán una vacaciones inolvidables, además así no tendrás pretextos para dejarlo.

 

Si todo esto no te funciona, toma en cuenta que puedes hacer ejercicio en casa y seguir los consejos de un personal trainner como el que Salud180 tiene para ti.

 

También puedes tratar de recorrer la ciudad que visites a pie y ponerte retos de tiempo y recorrido, salir a correr en la playa en la que estés, o nadar con la conciencia de que estás haciendo una rutina.  Lo importante es que no abandones ahora que ya diste el primer paso. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red