7 tips para que el estrés no dañe tu cutis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ser feliz y estar contenta con quienes somos, también se refleja en nuestra dermis
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

11-01-2013

El estrés, está en todas partes y además de generarnos sentimientos como hartazgo e ira, puede dañar diversos órganos de nuestro cuerpo, así como el cutis.

 

Por ello, te presentamos algunos de los cuidados que debes tener diariamente en esta zona del cuerpo, para prevenir y revertir los factores que más lo afectan, como los siguientes:

  1. Mala alimentación: Una alimentación no balanceada en frutas, verduras y proteínas, así como no comer a las horas indicadas o realizar de manera muy regular "las dietas relámpago" priva a la piel de sus nutrientes esenciales y hacen que pierda textura y lozanía.
  2. Estrés: La tensión nerviosa debilita al sistema inmunológico y afecta las hormonas responsables de la tersura y luminosidad facial.
  3. Deshidratación: Es básico el hábito de tomar dos litros diarios de agua natural, independientemente de los jugos y otras bebidas que consumas, como café o té.
  4. Salud física: Los expertos recomiendan evitar el sedentarismo y hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio
  5. Medio ambiente: La contaminación daña mucho la dermis, ya que las toxinas se impregnan en la piel.
  6. Sueño: Se debe dormir, al menos 7 horas al día, debido a que durante el sueño, el cuerpo restaura las células de la piel.
  7. Toxinas: El cigarro y el alcohol son letales para los poros y células de la dermis

 

La información publicada en el portal mipiel.com.mx, también señala que cuando las personas no son felices su piel lo refleja, debido a que cuando alguien se siente triste o tiene problemas de autoestima, se afecta la piel, por lo que luce reseca, sin luz y con mayor tendencia a acumular grasa y granitos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red