7 snacks saludables que no deben faltar en tu dieta

7 snacks saludables que no deben faltar en tu dieta

Los snacks saludables te dan energía y aportan nutrientes necesarios.Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Diversos nutriólogos están de acuerdo que comer un tentempié en el día debe ser tan obligatorio como el desayuno. Ellos recomienda consumir snacks saludables porque te dan energía, ayudan a mantener controlar tu peso y no sobrepasar la cantidad de alimentos en tu comida.

 

Cuando se consumen como parte de la dieta refrigerios saludables mantiene sus niveles de energía y cubres tus necesidades nutricionales", afirma Susan Bowerman, directora adjunta del Centro de Nutrición Humana de University of California, Los Angeles, Estados Unidos. 

 

 

Snacks saludables que te activan

 

La clave para comer bocadillos saludables entre cada comida es elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, por ello compartimos una selección de snacks que no deben faltar en tu dieta.

 

1. Pudín de chía. Estas semillas son una gran fuente de omega3 y fibra que para preparar necesitas 1/4 taza de chía y almendras tostadas; 500 gr fresas en rebanadas; una taza leche de almendras y otra de yogurt griego; miel de agave y una cucharada de vainilla.

 

Mezcla la leche, yogurt, vainilla, miel y chía; refrigéralo por 15 minutos; vacía en recipientes individuales y adorna con las fresas previamente rebanadas junto con la almendra tostadas. 

 

 

2. Manzana con queso cottage. Esta fruta aporta antioxidantes que aumentan tu esperanza de vida siete años o más, según investigadores de la Universidad China, en Hong Kong. Así que no desprecies este beneficio.

 

Para prepararla, cortar una manzana y baña las rebanadas con ½ taza de queso cottage bajo en grasa. 

 

 

3. Licuado de zarzamora. La leche de soya contiene ácidos grasos omega3 y 6, así como fitoantioxidantes que protegen del colesterol alto y enfermedades del corazón.

 

Licua un vaso de leche de soya y 10 zarzamoras. Endulza con miel de agave o sustituto de azúcar. Si lo prefieres, agrega hielos para servir frío.

 

 

4. Yogur. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que un mayor consumo de yogur se asoció con un menor riesgo de tener diabetes tipo 2. Además, al consumir una taza de 200 ml al día, incrementas tu inmunidad.

 

Si lo prefieres puedes consumirlo natural acompañado con la fruta de tu preferencia. Busca los que sean bajos en grasa.

 

 

5. Verduras frescas. Puedes cortar en tiras o rallar pepinos, zanahorias, jícamas, betabel. Puedes comerlos solos, agregarles limón y chile piquín o preparar un dip bajo en grasa.

 

Estos alimentos te proporcionan fibra, agua y son poco calóricos. Por ejemplo, el pepino contiene vitaminas del grupo B y ácido fólico, ideales para a obtener energías y rendir en el día.

 

 

6. Sándwich de pollo. La proteína del pollo ayudan a fortalecer tus músculos, regenerar los tejidos  y protegerte de enfermedades.

 

Así que disfruta de un sándwich de pollo con pan árabe o de pita. Agrega jitomate, lechuga y queso bajo en grasa. Divídelo en cuatro porciones y cómelo como snacks. Contiene 200 calorías, 3 gramos de fibra y 20 gramos de proteína.

 

 

7. Atún con galletas integrales. Una lata de atún en agua es una gran fuente de proteína, omega3. Este snack aporta alrededor de 200 calorías y 3 gramos de fibra.

 

 

Así que no hay pretextos para integrar entre tus comidas snacks saludables, ligeros. Solo cuida que sean pequeñas raciones.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red