7 posturas de yoga que no debes intentar (si eres principiante)

7 posturas de yoga que no debes intentar (si eres principiante)

Su mala ejecución produce graves lesiones/Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen posturas de yoga cuyo grado de dificultad parece muy bajo, pero una mala ejecución en ellas resultará contraproducente para tu cuerpo, por lo que si eres principiante debes poner mucha atención.

 

En entrevista para Salud180, Renata Spironello, entrenadora internacional y vocera de Naam Yoga, nos comentó que la respiración es crucial al momento de realizar los movimeintos y es uno de los primeros errores que cometen las personas.

 

Intentar la postura perfecta provoca que la gente deje de respirar, haciendo que no llegue suficiente oxígeno al cerebro y para personas que padecen problemas cardiacos ocasionará graves consecuencias a corto plazo ya que se modifica la presión arterial.

 

Hay que recordar que el yoga no es un deporte de competición, su objetivo es lograr el equilibrio al unir el cuerpo con el espíritu.

 

La primera recomendación es escuchar a tu cuerpo, es decir, no debes hacer lo que no se debe. El cuerpo te señala lo que está sintiendo y si ha llegado a su límite, para y no lo lastimes.

 

El siguiente paso es elegir el estilo de yoga que vaya bien contigo y al profesor adecuado. Un error de los principiantes es inscribirse en un lugar que no está acorde a lo que necesitan.

 

Una mala postura de yoga puede dañarte para toda la vida. Las partes del cuerpo más afectadas son la espalda, cuello, piernas y rodillas.

 

Renata Spironello menciona que para cuidar la espalda, necesitas tener conciencia de tu “hara”, que se trata del punto energético que se encuentra entre el ombligo y el hueso púbico, esto se logra haciendo contracciones o apretando la parte abdominal.

 

A continuación te compartimos 7 posturas de yoga que te pueden dañar pero no por su complicación, si no por su mala ejecución:

 

1. Back bends 

Esta postura consiste en llevar el cuerpo hacia atrás, pero si no se tiene un control abdominal, se dañarán las lumbares. Antes de empezar es importante inhalar y contraer el abdomen y órganos sexuales.

 

Posturas de yoga/Cortesía: Naam Yoga

 

2. Plank – Plancha

El objetivo de este movimiento es formar un triángulo rectángulo, el cuerpo se encuentra en forma diagonal y el peso recae en las manos y puntas de los pies.

 

Esta postura sirve para solucionar problemas de espalda, pero debe mantenerse apretado el abdomen para evitar un resultado contrario.

 

Posturas de yoga/Cortesía: Getty Images

 

3. Down dog

La gente se equivoca en cómo y dónde poner las manos, haciendo que el pecho se colapse. La correcta ejecución debe formar un triángulo, de lo contrario surgirán dolores en el cuello, hombros y muñecas.

 

Posturas de yoga/Cortesía: Getty Images

 

4. Posición de la cobra

Parece muy sencilla, pero se debe cuidar la alineación de la espalda, la fuerza en el abdomen y piernas para proteger la espina dorsal.

 

Posturas de yoga/Cortesía: Getty Images

 

5. Forward bends

El error más común es que estiran las rodillas y la espalda se dobla, cuando en realidad es la cadera la que debe hacer el movimiento para evitar curvaturas en la columna.

 

6. Pigeon

Está postura provoca daños en la rodilla si los pies no se doblan de forma adecuada, creando presión en los ligamentos.

 

7. Lunges

Una pierna debe formar un ángulo de 90 grados y la otra permanecer estirada. Es benéfica para el sistema digestivo, pero si no se hace correctamente se dañan las rodillas.

 

Posturas de yoga/Cortesía: Getty Images

 

Para concluir, Renata Spironello mencionó que en los últimos años, las personas han tenido problemas serios por realizar erróneamente las posturas de yoga.

 

Incluso ella, es una persona que hace tiempo se equivocó en una postura, lo que le generó problemas de salud y es por ello que a finales de febrero presentará su DVD Back to life cuyo objetivo es demostrar los daños a los que se enfrenta la gente si realizan mal los ejercicios.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola