7 formas de meditación en movimiento

7 formas de meditación en movimiento

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cualquier individuo puede gozar de los beneficios de la meditación como recuperar la calma y la paz interior en cualquier lugar y hora/ Fuente: Photos.com

La mayoría de las personas suelen estar estresadas, preocupadas y ansiosas durante todo el día, debido a que no tienen un horario específico para relajarse y tomarse las cosas con calma; sin embargo, existen varias formas de meditación que pueden ayudarlas sin necesidad de permanecer en un solo lugar.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cualquier individuo puede gozar de los beneficios de la meditación como recuperar la calma y la paz interior en cualquier lugar y hora.

 

En información publicada por The Huffington Post se destaca que esta disciplina es muy sencilla y de bajo costo, porque no requiere ningún equipo especial y puedes ponerla en práctica al salir a caminar, en una sala de espera, así como complemento de los siguientes hábitos:

 

1. Al levantarte. Programa tu despertador cinco minutos antes y cuando abras los ojos, piensa en todas tus actividades que tienes programadas y el método para realizarlas; además, piensa en tus motivadores e inicia tu día de una manera positiva.

 

2. Al bañarte. Siente como cae cada gota de agua a tu cuerpo, las sensaciones que despierta, el olor de los productos que utilizas y piensa en todo aquello que te hace sentir bien.

 

3. Cuando corres. Aunque la música es una excelente compañía para esta actividad, trata de apagar tu dispositivo en algún trayecto del camino para mantener un ritmo constante y ser más consciente de tu cuerpo. Analiza tus pisadas, y tu respiración.

 

4. Pasea por tus recuerdos. Toma un álbum de fotos y accede a tu memoria consciente, es decir, recuerda las conversaciones, sentimientos, emociones que viviste en ese momento. “Saborea tu pasado”.

 

5. Disfruta de un café en la mañana. Olvídate de las distracciones y enfócate en deleitar esta bebida y en las emociones que despierta.

 

6. Cocina con el corazón. Elige el platillo que más te agrade y goza su preparación. Siente las texturas, sabores, olores y deja que tu mente vuele y se relaje al máximo.

 

7. Escribe un diario. Apunta cada evento importante en tu vida, desde las malas experiencias hasta los días más felices. Esto te ayudará a valorar cada paso que das en la vida y aprenderás de los errores para convertirte en una mejor persona.

 

Recuerda que para lograrlo es muy importante poner atención en los sentidos, percepciones, emociones y pensamientos. Cuando lo haces notarás cómo se reduce la sobrecarga de información acumulada diariamente y tendrás una nueva perspectiva de las cosas. Y tú, ¿conoces otra forma de meditación?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red