7 alimentos que favorecen a los hombres

7 alimentos que favorecen a los hombres

Tener una buena nutrición es el deseo de muchos hombres, pero muchas veces no saben dónde encontrar la información correcta para lograrlo; sin embargo, existen una gran cantidad de alimentos que pueden ayudarles a mejorar su salud física y emocional/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener una buena nutrición es el deseo de muchos hombres, pero muchas veces no saben dónde encontrar la información correcta para lograrlo; sin embargo, existen una gran cantidad de alimentos que pueden ayudarles a mejorar su salud física y emocional.

 

En entrevista para Salud180.com, la nutrióloga Fernanda Zimmermann, del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s  (INSK) explica que existen ciertos tipos de alimentos que mejoran la salud masculina como las frutas y verduras de diferentes colores.

 

También te puede interesar: Pérdida de peso en los hombres

 

¡Llena de color tu dieta!

 

  1. Color rojo. Los alimentos con esta tonalidad tienen licopeno, el cual previene el cáncer de próstata, pulmón y estómago.
  2. Color verde. Contienen clorofila que mejora la salud visual masculina, previene el cáncer y mejora la presión sanguínea.
  3. Alimentos ricos en vitamina B. Fortalecen el sistema inmune de los hombres. Se encuentran en aquellos de origen animal como carne, pescados, leche y sus derivados, cereales fortificados.
  4. Productos ricos en zinc. Protegen la próstata y aumentan la producción de testosterona. Los puedes encontrar en carnes y lácteos
  5. Soya y sus derivados. Tiene isoflavonas que previenen el cáncer de próstata
  6. Té verde. Esta bebida es ideal para los hombres gracias a su contenido de capsaicina, la cual previene el cáncer en ellos.
  7. Plátano. Es considerada la fruta de la felicidad, ya que cuando un hombre estabiliza la serotonina, una hormona que favorece un buen estado de ánimo y controla el estrés.

 

¡Desayuna y llénate de energía!

 

La nutrióloga Fernanda Zimmermann explica que a través de hábitos saludables como el desayuno, los hombres pueden recuperar sus niveles de energía, así como fraccionar la alimentación en cinco partes, es decir, tres comidas fuertes y dos colaciones.

 

Otro punto importante que considera la especialista es que un hombre debe conocer su estatura, su actividad física, así como gustos y preferencias para conocer la ingesta calórica que debe tener diariamente.

 

Por ello, se debe recurrir a un especialista, quien se encargará de orientarlo y brindarle una dieta específica a sus necesidades. Y tú, ¿qué tipo de alimentos consumes?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de próstata?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red