7 alimentos que dañan tus riñones

7 alimentos que dañan tus riñones

Sin saberlo, nuestra alimentación puede afectar nuestra salud y los órganos del cuerpo, sobre todo si no llevamos una dieta saludable. Un ejemplo de ello son estos alimentos que dañan tus riñones/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Ese dolor de espalda, o esas nauseas, pueden parecer insignificantes; sin embargo, puede ser síntoma de algo más serio: un problema renal. Mismo que puedes evitar a través de renunciar a estos alimentos que dañan tus riñones. ¿Ya los conoces? 

 

 

¡Ojo! Con esta lista de enemigos...

 

1. Carne

 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos,  una dieta alta en proteínas daña los riñones e incluso aumenta el riesgo de desarrollar cálculos renales o cáncer.

 

2. Sal

 

La Escuela de Salud Pública de Harvard detalla que al ingerir un exceso de sal, los riñones retienen más agua para disolver este mineral en el torrente sanguíneo.

 

3. Alimentos transgénicos

 

Estos productos contienen ingredientes modificados genéticamente que pueden dañar el hígado y el riñón.

 

4. Edulcorantes artificiales

 

Un estudio detalla que este tipo de producto afecta la función renal si se consume en exceso.

 

5. Bebidas gaseosas

Se encuentran asociadas con la formación de cálculos renales, de acuerdo con un estudio del National Institute of Environmental Health Sciences.

 

6. Productos lácteos

 

Aumentan la salida de calcio en la orina, lo que favorece el desarrollo de piedras en el riñón.

 

7. Cafeína

 

Los productos que contienen este ingrediente como el café, té y refrescos estimulan el flujo sanguíneo, lo que aumenta la presión arterial en los riñones. 

 

Recuerda que debes mantener un peso saludable para evitar el desarrollo que impacten el hígado como la obesidad. Si consumes frutas y verduras, además de respetar el plato del buen comer, tendrás una salud hepática buena. Y tú, ¿consumes alimentos que dañan los riñones?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red