6 formas prácticas de consumir avena

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta de la avena sin remordimientos/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-11-2014

La avena es uno de los alimentos que no debe faltar en tu alimentación, debido a todos sus beneficios para la salud. Un estudio de la Universidad de Kentucky detalla que es benéfica para cuidar tu salud cardiovascular.

 

En la investigación se detalla que reduce los niveles de colesterol LDL si llevas un programa para perder peso, baja el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y sobrepeso, así como previene el endurecimiento de las arterias.

 

 

También te puede interesar: 10 beneficios de la avena

 

¡Consúmela sin culpa!

 

Si no quieres consumir la avena de la misma manera todos los días, te presentamos ideas novedosas para incluirla en tu dieta y nunca aburrirte.

 

1. Barras de cereal. Este alimento es útil como snack nutritivo, porque puedes consumirlo cuando te da hambre sin aumentar de peso. 

 

2. Licuado. Para el desayuno prepara un licuado de avena con tu fruta preferida (plátano, fresa o chocolate). Con esta bebida te sentirás satisfecho por más tiempo.

 

3. Agua de avena. Si tu objetivo es bajar de peso y limpiar tu intestino, sólo tienes que colocar en la licuadora una taza de avena integral, tres litros de agua, una ramita de canela, una cucharita de miel orgánica. Bébela desde la mañana y como agua de uso.

 

4. Cereal. En una olla coloca la avena con una pequeña porción de agua, cocínala a fuego lento hasta que se evapore el agua y sírvela en un plato. Acompáñala con un poco de leche de almendra, arroz, alpiste o baja en grasa.

 

5. Galletas. Haz tus propias galletas saludables, sólo tienes que mezclar la avena con unas cucharadas de miel y un poco de polvo de canela. Haz bolitas y hornéalas hasta que doren. 

 

6. Ensalada. Aunque no lo creas, la avena puede formar parte de este platillo saludable. Espolvoréala sobre tu propia creación para disfrutar de la fibra que este alimento tiene para ti.

 

La avena es ideal para satisfacer esos antojos sin subir de peso, así que no dudes incluirla en tu dieta y disfrutar de todos sus beneficios.

 

Recuerda que una alimentación balanceada te ayuda a mejorar tu digestión y a mantener un peso saludable.  También puedes utilizar el avena para cuestiones de belleza, prueba estas mascarillas de avena y transforma tu piel.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red