6 formas de acelerar tu metabolismo

6 formas de acelerar tu metabolismo

Acelerar metabolismo

Bloque que muestra la firma del editor.

Al acelerar el metabolismo, la grasa no tiende a almacenarse en el cuerpo y la persona no engorda. Cuando es lento, la grasa se almacena y la persona engorda. La tasa metabólica es la velocidad en que el organismo utiliza la energía disponible (o quema las calorías).

 

En general, mientras más músculo y menos grasa tienen tu cuerpo, más rápida es tu tasa metabólica, explica Aliza A. Lifshitz M.D., ex Presidente de la Asociación Médica Hispanoamericana de California (CHAMA).

 

Por lo cual, además de ejercitarte y tomar agua de manera constante, existen diversas maneras de acelerar tu metabolismo y conseguir una mayor quema de calorías, de acuerdo con la especialista:

 

1. En vez de comidas abundantes y espaciadas, ingiere pequeñas porciones varias veces al día, pero asegúrate de no ingerir menos de 1,200 calorías al día o se hará más lenta tu tasa metabólica.

 

2. Sazona tus comidas con ingredientes picantes. Una cucharada de chile o picante rojo o verde triturado en tus comidas, por ejemplo, acelera temporalmente tu tasa metabólica.

 

 

3. Tu cuerpo quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas, que cuando digiere grasas o carbohidratos. Come alimentos ricos en proteína (carne de res magra, pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu, nueces, frijoles, huevos, productos lácteos bajos en grasa).

 

4. Aunque por corto tiempo y tomado con moderación, el café acelera la tasa metabólica. Una taza de café por la mañana es como una inyección que aumenta tu energía y tu poder de concentración.

 

5. También el té verde aumenta la tasa metabólica por un par de horas. Beber de dos a cuatro tazas al día, hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal.

 

 

6. Evita las dietas relámpago (menos de 1200 calorías al día). Estas dietas te ayudan a bajar de peso (a veces a expensas de una buena nutrición), pero esa pérdida de peso proviene de la masa muscular. Y recuerda que mientras menor sea tu masa muscular, más lento es tu metabolismo.

 

Recuerda que los resultados respecto a una mayor quema de calorías y tasa metabólica dependen de varios factores, así como diferencias notorias entre las personas, como su sexo.

 

Los hombres suelen tener una tasa metabólica más alta que las mujeres, debido a que el cuerpo femenino tiene más grasa y menos músculo que el masculino. Sin embargo, también inciden la genética y tus hábitos de vida. Por lo que se requiere sobre todo de un cambio de actitud para conseguir acelerar tu metabolismo con buenos resultados.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red