6 alimentos que fortalecen tus huesos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La International Osteoporosis Foundation, señala que la infancia y adolescencia son los dos momentos de la vida ideales para mejorar la masa ósea a través de ejercicio/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-12-2013

Los huesos son la estructura natural que le ofrece al cuerpo la fuerza y la posibilidad del movimiento, que es necesario para la vida. Sin embargo, una lesión o debilitamiento en ellos puede derivar en una discapacidad permanente.

 

El esqueleto de una persona adulta está formado por 206 huesos; 26 de ellos constituyen el cráneo. Aunque, nunca es tarde para iniciar un cuidado del sistema óseo, la International Osteoporosis Foundation, señala que la infancia y adolescencia son los dos momentos de la vida ideales para mejorar la masa ósea a través de ejercicio.

 

También te puede interesar: Regeneran huesos con impresora 3D

  Vida en movimiento

 

Para evitar la disminución de la densidad ósea, además de mantener unos hábitos de vida saludables, lo más apropiado es mantener una buena alimentación. Por ello te damos 6 alimentos que te ayudarán a lograr tu meta, con información de la experta Tonia Reinhard.

 

1. Berros. Una porción de este alimento proporciona casi la mitad del valor diario de vitamina A y C, y más del doble del valor diario de vitamina K. También  es una fuente significativa de potasio, manganeso  y calcio y de antioxidantes beta – caroteno.

 

2. Espinacas. Una taza de 180 gramos aporta solo 41 calorías a tu dieta. Además, es una rica fuente de vitamina A, fibra, hierro, calcio y potasio. De acuerdo con un estudio presentado en la International Journal of Molecular Medicine, la espinaca puede mejorar la inflamación causada por el asma.

 

3. Lentejas. Tienen un  alto contenido de vitamina B6, folato, fibra, proteína, hierro y vitamina C. Un análisis publicado en la revista Diabetologia señala que las lentejas mejoran el control de glucosa en la sangre.

 

4. Garbanzo. Además de proteger al hígado, los garbanzos aportan fibra, hierro, cinc, calcio magnesio.

 

5. Nueces. Contienen altos niveles de muchos compuestos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. También contienen fibra y magnesio que fortalecerán tus huesos.

 

6. Sardinas.  Es uno de los alimentos con más aporte de vitamina D, esencial para el desarrollo óseo.

 

Además de consumir alimento que fortalecer tus huesos, el ejercicio posee un valor muy importante para tener una salud ósea. Ejemplo, la International Osteoporosis Foundation señala que el entrenamiento intensivo de ejercicio puede conducir a mejoras en la fuerza y la función en los pacientes de edad avanzada que han tenido cirugía de reemplazo de cadera debido a una fractura.

 

¿Qué esperas para cuidarte?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red