6 alimentos con más enzimas digestivas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La mayoría de los alimentos crudos y frescos poseen enzimas digestivas, por ello lo más importante para mejorar tu salud de una manera integral es el de mantener una alimentación balanceada y una dosis de ejercicio, por lo menos 30 minutos al día. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-05-2014

Más allá del peso, la comida tiene como objetivo preservar la salud de todo el cuerpo; para lograrlo dispone de las enzimas digestivas, las cuales trasforman los alimentos en nutrientes (aminoácidos, glucosa, ácidos grasos, etc.) que asimila el intestino y son aprovechados por el organismo.

 

El impacto de las enzimas digestivas es significativo en el bienestar físico y emocional. Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Hospital General de Cataluña, señala que 90% de las migrañas se pueden prevenir con un consumo adecuado de enzimas.

  Cuida tu cuerpo desde adentro…

 

Una buena digestión aumenta la disponibilidad biológica de los nutrientes, mejora la tolerancia de los alimentos e inhibe la formación de toxinas y otras sustancias desfavorables del tracto digestivo, así lo señala la Natura Foundation. Por ello te ofrecemos algunos alimentos con enzimas. ¡Descúbrelos!

 

1. Papaya. Posee una enzima denominada papaína. De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Pittsburgh la papaína pueden ser especialmente útil para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas, lo que provoca los síntomas de indigestión, tales como gases, distensión abdominal y flatulencia.

 

2. Piña. Es una gran fuente de bromelina, que actúa como una ayuda para la ingestión, además también ayuda a disminuir la inflamación.

 

3. Kiwi. Contiene actinidina, una enzima que actúa como  catalizador para la digestión de proteínas.

 

4. Verduras crudas. En especial las verdes; ejemplo, brócoli, apio y perejil.

 

5. Miel de abeja. Contiene enzimas digestivas que ayudan a mejorar el movimiento intestinal y la absorción de los alimentos.

 

6. Otras opciones.  Para Patrick Holford, autor de “La nueva optima nutrición Biblia,” uvas, miel cruda y sin pasteurizar y soya contienen enzimas digestivas que ayudan a la asimilación óptima de los nutrientes.

 

La mayoría de los alimentos crudos y frescos poseen enzimas digestivas, por ello lo más importante para mejorar tu salud de una manera integral es el de mantener una alimentación balanceada y una dosis de ejercicio, por lo menos 30 minutos al día.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red