5 tips vs los antojos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La clave es canalizar e identificar qué tipo de emociones te detonan un antojo.
La clave es canalizar e identificar qué tipo de emociones te detonan un antojo.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

09-01-2012

Uno de los mayores retos cuando comenzamos una dieta es poner freno a nuestros antojos. Hay muchas tentaciones a nuestro alrededor: chocolates, comida apetitosa en el restaurante de la esquina o cualquier suculento antojito mexicano que se vende por la calle; sin embargo, aprender a detener los antojos es la mejor forma para evitar el sobrepeso y obesidad.



De acuerdo con diversos nutriólogos, lo primero que necesitas saber es identificar cuál es el factor desencadenante de esos antojos: ¿ocurren si estás estresada?,  o, ¿"necesitas comer algo dulce durante tu periodo menstrual?  Es posible controlar los antojos y reforzar nuestra fuerza de voluntad, si seguimos algunas recomendaciones. ¡Toma nota!



1. Es preciso  saber cuándo estamos realmente hambrientos y cuándo utilizamos alimentos para tratar algo distinto del hambre. Pon atención a lo que está ocurriendo a tu alrededor cuando estáa ansiosa, especialmente si es un deseo de comida grasa, dulce, o salada.

 

Si intuyes que hay algo más que está impulsando ese antojo, intenta detenerlo. Por ejemplo, sal a caminar o hacer 15 sentadillas. Los especialistas aseguran que hacer cualquier esfuerzo físico por más sencillo que sea (como realizar algunas sentadillas, flexiones, abdominales, etc.), nos hace recordar nuestras metas y  ayuda a no sucumbir tan fácilmente ante los antojos.



2. Bebe un vaso grande de agua antes de comer para satisfacer la  ansiedad que solemos confundir con hambre, cuando de lo que se trata es de sed. En ocasiones, la falta de alimento hace que nos deshidratemos. 



3. Toma un desayuno verdaderamente nutritivo y completo, que contenga suficiente proteína (como yogurt, huevos, jamón, queso), leguminosas y un poco de carbohidratos. Intenta que tu primer alimento contenga alrededor de 300 a 400 calorías en total.



4. No te saltes nada. Si omites algún tipo de comida, especialmente el desayuno, afectas los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede causar estrés y ansiedad. Por otro lado, si no podemos hacer una comida completa a la hora correspondiente porque estás en la calle o en una reunión de trabajo, es aconsejable controlar el hambre con una merienda baja en calorías (unas 150 calorías), puede ser una manzana con un puñado de nueces, un yogurt descremado, o un trocito de chocolate negro.



5. Duerme por lo menos ocho horas diarias. Si descansas menos tiempo, ocasiona que tu metabolismo se vuelva más lento y tendrás más hambre.

 

De acuerdo con los expertos,  las noches de insomnio aumentan considerablemente el apetito y el antojo por alimentos ricos en almidón debido al desbalance hormornal que se produce, por lo que es aconsejable que consumas café durante el día para evitar la ingestión entre comidas de antojos ricos en calorías.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red