5 tips para un desayuno saludable

5 tips para un desayuno saludable

De acuerdo con el European Food Information Council (EUFIC) un desayuno saludable aporta la energía y los nutrientes necesarios para rendir todo el día e forma adecuada y mantener un peso saludable/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con el European Food Information Council (EUFIC) un desayuno saludable aporta la energía y los nutrientes necesarios para rendir todo el día de forma adecuada y mantener un peso saludable.

 

Por su parte, investigadores de la Universidad de Nottingham destacan que saltarse el desayuno favorece el consumo de alimentos ricos en grasas o azúcares durante el día.

 

También te puede interesar: ¡Quema calorías con tu desayuno!

 

5 tips para un desayuno saludable

 

Si estás interesado en mantener una figura delgada y una buena salud, es momento de que desayunes de una forma adecuada para evitar la acumulación de grasa corporal. En el siguiente video conoce cinco tips para lograrlo:

 

 

Diversos nutriólogos destacan que el desayuno es una buena estrategia para lograr un peso saludable, ya que este alimento impacta positivamente en las respuestas metabólicas y hormonales en el resto de las comidas.

 

Además, al ingerir alimentos ricos en fibra durante la mañana, ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, con lo que se previenen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

 

Incluso, tu rendimiento, memoria, concentración y creatividad aumentan al tener un desayuno nutritivo. También es muy importante que lo combines con una actividad física como caminar, correr o practicar algún deporte de tu agrado. Y tú, ¿desayunas todas las mañanas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red