5 tips para no subir de peso en la cena

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
cenartiempo.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-02-2013

Debido al ritmo acelerado que se vive actualmente, es casi imposible poder realizar una cena ligera a tiempo, es decir, dos horas antes de dormir.


La principal consecuencia de cenar después de las 10 de la noche, es el aumento de peso. A esta hora del día los niveles de serotonina descienden y, es muy fácil perder el control y comer por ansiedad. Para evitar el aumento de peso por no poder cenar a tiempo, Salud180.com te recomienda los siguientes consejos.


1. Lo más importante para adelgazar es no sentir ansiedad. Por ello es recomendable cenar dos veces, incluir proteínas y ensaladas.

 


2. Lo ideal es cenar dos horas antes de dormir, pero no es grave comer un poco antes de acostarse, mientras no haya carbohidratos.


3. Evita totalmente despertar en la madrugada para comer, porque engorda 12 veces más, causa depresión y diabetes.


4. Si ya te dio un ataque de ansiedad y son más de las 10 de la noche, prepara una cena ligera con frutas y un poco de miel.

 


5. Si tu ataque de ansiedad ha empezado sólo puedes controlarlo con proteína lactosérica. Debes tomarlo rápidamente y esperar 5 minutos para que empiece su efecto. Otras proteínas no son tan potentes para disminuir el hambre, mucho menos los alimentos con grasa, ni los carbohidratos.


La mayoría de las personas evita cenar por el concepto erróneo de que comer en la noche engorda, para evitarlo prepara una cena ligera con tu fruta preferida y establece un horario para hacerlo.

 

Está comprobado que quienes tienen un horario definido para realizar las comidas del día tiene un peso más saludable. ¡Cuídate!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red