5 tips para mantener tu peso ideal

5 tips para mantener tu peso ideal

Por: Última actualización: 14-09-2012

Una de las cosas más difíciles para una persona es seguir una dieta saludable y mantener su peso ideal. Por ello, es necesario seguir algunas estrategias para estar delgado sin tener que recurrir a regímenes alimenticios estrictos. Salud180.com te dice cuáles son las mejores.
 

1. Controla tus emociones: Científicos de la Universidad de Alabama, comprobaron que las personas que comen causa de sus emociones,  son 13 veces más propensas a ser  tener sobrepeso. Si tienes algún problema emocional no te refugies en la comida, puedes salir con tus amigos, meditar, hacer ejercicio o realizar cualquier tipo de actividad que te impida pensar en la comida. Para tener una sana relación con la comida, el Chef-yogui Mariano Garcés te recomienda estos tips:

 
 
2. Comida casera: Adopta el hábito de preparar la comida en casa. Concina con alimentos sanos y nutritivos. Puedes hacer platillos para que te rinda de dos a tres días, esto hara una diferencia en tu alimentación y peso. 
 
 
3. Registra tu peso: Si ya perdiste peso, para no recuperarlo es fundamental continuar pendiente de no recuperarlo. Realiza una rutina todos los días a la misma hora para registrar los kilos que marca la balanza. Esto ayuda a mantenerte delgado y motivado  del cuidado de tu cuerpo y alimentación.
 

 

4. Cuenta las calorías: Infórmate sobre la cantidad de calorías e ingredientes que tiene cada comida, por lo menos de sus componentes básicos. Además, realiza ejercicio al menos dos o tres días a la semana como complemento para mantener tu peso ideal.
 

5. Plan de compras: Una investigación realizada en la Universidad de Harvard que las personas que compran con anticipación, tienen una alimentación más saludable. La clave es hacer una lista de compras y crear un menú semanal, de esta forma tienes una organización de tus comidas, cantidades y variedad que ayudan a mantener tu peso.
 

 
Otra forma de mantener tu peso, es que antes de consumir cualquier alimento, hagas una pausa y analices el platillo que tienes enfrente, de esta forma puedes determinar si es saludable o no. Y tú, ¿cómo mantienes tu peso?
 
 
Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión