5 tips para crear tu rutina de ejercicios

5 tips para crear tu rutina de ejercicios

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Si deseas quemar calorías, así como tonificar los diversos músculos de tu cuerpo, es necesario que programes tu actividad física según tus necesidades y metas. Para ello, si no cuentas con un instructor, debes saber cómo plantear una rutina de entrenamiento que combine tanto el trabajo aeróbico como anaeróbico para mejores resultados.

 

En entrevista con Salud180.com, Adrián Rubio, actor destacado, te presenta algunas recomendaciones en el siguiente video para crear tu rutina de entrenamiento para mantenerte en forma:

 

Asimismo, de acuerdo con esfitness.com, puedes crear tu rutina de entrenamiento teniendo en cuenta los siguientes tips, una vez que has elegido tus metas, los grupos musculares que ejercitarás, la alimentación, hidratación y los tiempos de calentamiento requeridos:

 

 

1. Si nunca te has ejercitado, o no lo has hecho por un tiempo, no esperes ser capaz de hacerlo una hora por día, seis días a la semana. Intenta comenzar con tres sesiones aeróbicas semanales de 30 minutos. Luego de dos semanas, agrega dos sesiones de levantamiento de peso entre tus sesiones aeróbicas.

 

2. La forma en que realices tus rutinas de ejercicios es tan importante como los mismos ejercicios. Hacer muchas repeticiones, con descanso regular 30 a 40 segundos, despacio y concentrando correctamente el esfuerzo o contracción necesaria, te dará buen resultado.

 

3. Organiza tu rutina en tu calendario y apégate a ella. Haz un compromiso contigo mismo. No hagas solamente una promesa mental, escribe lo que quieres lograr y fíjate un tiempo para alcanzar tus objetivos.

 

4. Puedes agregar nuevos desafíos para mantener tu rutina interesante y divertida. Si te gusta, hay más probabilidades de que lo sigas haciendo. No todos los ejercicios se hacen en el gimnasio, prueba algunos deportes al aire libre. La clave para mantener tu rutina de ejercicios es que la disfrutes.

 

5. Procura hacer ejercicio en la noche, al menos dos horas después de cenar. De este modo, obtendrás dos beneficios: te dormirás más rápido, y no te sentirás cansado cuando tengas que realizar otras tareas.

 

No te preocupes si no está viendo resultados tan rápido como quisieras. Por lo general, toma cerca de 8 semanas para que los resultados de tu rutina de entrenamiento se noten. Procura dormite temprano y descansar lo suficiente. Recuerda que los músculos crecen y se regeneran durante el sueño profundo.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red