5 señales que indican que necesitas hacer ejercicio

5 señales que indican que necesitas hacer ejercicio

5 señales que indican que necesitas hacer ejercicio / Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Definitivamente algo que es indispensable para mantenernos en forma y sanos es hacer ejercicio. Los beneficios se reflejan tanto externa como internamente. Por eso, es importante detectar las señales que indican que necesitas hacer ejercicio.

 

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Harvard, la vida sedentaria puede afectar las funciones de algunos órganos en el cuerpo y podría provocar algunas enfermedades, por ejemplo, problemas cardiacos.

 

Para que esto no te suceda, estas son las 5 señales que indican que necesitas hacer ejercicio:

 

Aumento de peso

 

Cuando el cuerpo no se ejercita, es más fácil que ganemos peso y debemos cuidar más lo que comemos que cuando si practicamos alguna actividad física.

La grasa se acumula y es complicado perder peso.

 

Cansancio

 

Esto puede sonar algo raro, pero es vedad, cuando no haces ejercicio te sietes más cansado que cuando lo haces. De hecho el ejercicio aporta 20% de más energía a tu cuerpo.

 

Dolor de cuerpo

 

Cuando los músculos no se mueven, duelen. La falta de actividad también provoca contracturas, por eso es importante mantenerlos activos.

 

Estrés

 

Si últimamente te has notado un poco más estresado que de costumbre, déjame decirte que puede ser por falta de ejercicio. La vida sedentaria genera más estrés y ansiedad. Cuando hacemos ejercicio se libera serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad. Te sentirás  mucho mejor.

 

Problemas estomacales

 

La falta de movimientos altera el tránsito intestinal, en cuanto hagas ejercicio, tu digestión mejorará significativamente.

 

Estas son las 5 señales que indican que necesitas hacer ejercicio, no lo dudes más, practica un poco de actividad física por lo menos tres veces por semana y mejora tu salud.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red