5 recetas saludables para Navidad

5 recetas saludables para Navidad

Esta ensalada es rica en nutrientes y baja en grasas.

Bloque que muestra la firma del editor.

Qué mejor regalo que cuidar tu salud con una sabrosa y equilibrada cena para compartir con los amigos y la familia. Pon en práctica estas recetas,  para que pases una Navidad, sin culpas.



1. Aperitivo. Duraznos con ensalada de mariscos.  Son nutritivos para el cuerpo y contienen pocas calorías. Este platillo es rico en vitaminas y minerales.



2. Primer plato.  Pescado en salsa de avellanas. Un plato simple que combina un pescado blanco con grasas buenas derivadas de las avellanas. Se puede acompañar con verduras de temporada para dar más color al plato y disfrutar de alimentos típicos y ricos en micronutrientes.



3. Otra opción. Aguja encebollada con lingotes de calabaza. Se prepara a base de carne roja. Es  económico y muy nutritivo. Ideal para esta época del año en donde los guisados protagonizan la cocina. Aquí podemos obtener la vitamina A de la calabaza y sus betacarotenos antioxidantes así como también, las proteínas y el hierro propio de la carne roja.



4. Segundo plato. Pavo al horno. Lo puedes preparar sin relleno. Un buen tip es inyectarle jugo de naranja con tequila, para que no quede seco. Es sencillo de hacer, tiene pocas grasas y su contenido calórico es muy bajo.



5. Postre. Ensalada de manzana. La puedes preparar con crema baja en grasa, un poco de nuez y de preferencia escoge la manzana verde o roja. Éstas contienen más antioxidantes y se mantienen frescas por más tiempo. Le puedes espolvorear un poco de sustituto de azúcar o miel de abeja, para endulzarla.

 

Recuerda que para evitar comer de más en esta época de año, es importante que desayunes y realices una comida ligera. De esta forma, no tendrás "tanta hambre", por lo que la elección de la cantidad de tus alimentos será menor; hacer ayunos prolongados o saltarte alguna comida, hará que comas tres veces más.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red