5 razones para hacer desplantes en reversa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
los desplantes son movimientos que te ayudan a definir y tonificar la parte baja del cuerpo/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

27-02-2013

Mantener en buen estado nuestras articulaciones es vital para tener una correcta movilización y un soporte adecuado de nuestro cuerpo. Una forma de lograrlo es con la realización de ejercicios como los desplantes en reversa.

 

De acuerdo con el portal Livestrong, los desplantes son movimientos que te ayudan a definir y tonificar la parte baja del cuerpo, por lo que son parte importante de entrenamientos específicos en corredores y futbolistas.

 

A continuación te presentamos cinco razones más para que los incorpores en tu rutina de ejercicio:

 

1.- Incrementan tu musculatura: Los desplantes fortalecen los músculos cuádriceps, así como los isquiotibiales internos,  externos y bíceps femorales, los cuales  se encargan de controlar el movimiento de las rodillas. Debes utilizar algo de peso para equilibrar el cuerpo y hacer el ejercicio correctamente.

 

2.- Previenen lesiones: Al realizar el movimiento hacia atrás disminuyes el impacto del movimiento en las rodillas.

 

3.- Tonifican tus glúteos: Los desplantes de reversa son ideales para levantar los glúteos

 

4.- Queman grasa: Es uno de los mejores ejercicios metabólicos, que te ayuda a quemar la grasa de una forma rápida, sobre todo la que se acumula en la zona baja del cuerpo.

 

5.- Mejoran tu postura y tonifican tu abdomen: Al realizar un desplante en reversa contraes los músculos de tu abdomen, de la espalda y la cadera, los cuales son claves para caminar correctamente.

 

Es importante que al realizar los desplantes en reversa mantengas una posición natural de tu columna, así como las rodillas siempre alineadas para evitar daños en las articulaciones. Y tú, ¿cuántas veces practicas ejercicio a la semana?

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red